Blogia
BEISBOL 007

Análisis de la temporada regular de la LVBP‏

José Olavarría

31-12-2011. Sin duda el beisbol es el deporte más impredecible que existe. En un momento un equipo puede estar ganando, rompiendo la liga y en los primero lugares de la clasificación cuando en un parpadeo la situación se torna totalmente distinta, ese conjunto que al principio era arrollador y que quizás lucía como el favorito a quedar campeón, se ubica en el último puesto de la tabla y sin ningún tipo de esperanzas de conseguir un boleto a la siguiente ronda.

La recién finalizada temporada regular del beisbol venezolano puede ser considerada como una de las más parejas en la historia de nuestra pelota. Y ciertamente, los números así lo respaldan. Apenas la semana pasada, Tiburones de la Guaira se convirtió en el primer equipo en clasificar al Round Robin y el martes aseguró el primer lugar al derrotar a los Navegantes del Magallanes 6-1 en una temporada que hace ilusionar a toda la fanaticada escuala en conseguir un nuevo título, el primero desde 1985-86 cuando derrotaron en siete juegos a los Leones del Caracas.

Con los Tiburones ya metidos en la semifinal, el jueves el equipo turco pasó a ser el segundo conjunto en clasificar, luego de derrotar en el último juego de la temporada a su eterno rival 10-0 en un José Bernardo Pérez que fue testigo del retiro de Melvin Mora, un histórico de la nave que se dio a conocer a nivel mundial gracias a su espectacular atrapada en el juego seis de la serie final ante los melenudos en la campaña 93-94 a Omar Vizquel. El escenario de su despedida no pudo ser mejor. Caracas-Magallanes, ganando y consiguiendo su pase a la siguiente fase ¿Qué más se puede pedir? Seguramente esa será un adiós que el nativo de Aguas Negras nunca olvidará. Hasta ese día, faltando solamente una fecha para que se acabara la temporada regular, había solo dos conjuntos clasificados, lo que confirma que ciertamente esta ha sido quizás la temporada más disputada en la historia de la pelota criolla.

Fue apenas ayer cuando Caribes, Tigres y Zulia terminaron de concretar su pase, en el penúltimo día del año. El lunes 2 de enero comienza el Round Robin, el cual tiene como favorito a Tiburones debido a lo demostrado durante la recién finalizada temporada regular y que será sin duda, el equipo a vencer. No podemos olvidarnos de los Navegantes, dirigidos por Carlos García, organización que tuvo muchos altos y bajos y que cayó del primero al quinto lugar debido a una defensa muy pobre y un relevo poco efectivo pero que sin embargo logró salir adelante gracias a una sólida ofensiva, la segunda mejor de la liga con 277 de promedio según datos de la página oficial de la liga, solamente superados por Tiburones con 281. Por otro lado tenemos a Tigres, el equipo de la pasada década, Águilas del Zulia y los vigentes campeones Caribes de Anzoátegui. Al igual que la zafra regular, esta podría ser una de las semifinales más parejas en la historia de nuestro beisbol. Solo falta que se cante la voz de play ball y que inicie el todos contra todos.

Magallanes-Jose-Altuve-31.jpg

0 comentarios