Blogia
BEISBOL 007

Davalillo confía en su staff de pitcheo‏

En medio de la celebración familiar de año nuevo, en compañía de su padre, Pompeyo Davalillo, el manager de los Tiburones de La Guaira, Marco, detalló, con cautela y dejando claro el respeto por sus rivales, las cualidades por las cuales su conjunto es considerado serio aspirante a avanzar a la final de la temporada 2011-2012, cuando aún no arranca el round robin.

"Este es un nuevo paso, debemos mantenernos jugando como lo hemos venido haciendo y conservando la misma humildad de siempre", dijo Davalillo, quien agregó: "Creo que nos pueden ver así -como favoritos- porque tenemos un equipo bastante competitivo y estructurado. Pero eso no quiere decir nada, porque igual hay que sacar 27 outs para ganar los juegos".

Los Tiburones fueron los líderes de la ronda regular, con récord de 37 ganados y 26 perdidos, apoyados principalmente en una contundente producción ofensiva -la mejor de la liga, con .281 de promedio al bate colectivo y 338 carreras anotadas-, que en esta fase tendrá la lujosa incorporación de Luis Jiménez.

El estratega de La Guaira, sin embargo, espera que su equipo sea más que solo una máquina ofensiva en la postemporada, ya que fortalecieron su pitcheo con las incorporaciones de Armando Galarraga y Brian Sweeney.

"Galarraga es una pieza importante, porque nos dará experiencia, es un lanzador que conoce lo que es trabajar en la capital y estar al frente de esta fanaticada. Además es un pitcher que garantiza cinco innings", dijo Davalillo.

Los Tiburones tuvieron el staff de pitcheo más inefectivo de la ronda regular, al aceptar 4.21 carreras limpias por cada nueve entradas. En diciembre, sin embargo, hubo una mejoría, al registrar efectividad de 3.55.

El estratega ya tiene definida su rotación para esta primera semana de postemporada, que inicia hoy.

Zach Kroenke (2-1, con 1.84 de efectividad) abrirá esta noche ante los Tigres de Aragua, Les Walrond (3-3, con 4.39) mañana ante las Águilas del Zulia, Galarraga (1-2, con 6.65) el jueves frente a los Tigres y Brian Sweeney (3-0, con 3.00) el viernes contra los Navegantes del Magallanes.

Los Tiburones no tienen contemplado para esta semana contar con Barry Enright ni con Shairon Martis.

005.jpg

0 comentarios