Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 03/01/2012‏

Regalo de los Reyes Magos piden para los Tomateros

By Juan Vene, Posted 1/3/12 at 12:00 AM
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"Comenzamos muy bien el año, porque 2011 le entregó democráticamente el poder a 2012"... Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: "¿Cuál es la ventaja de los lanzadores derechos frente a bateadores derechos y de zurdos contra zurdos?".


Amigo Paco...: Se supone que en ambos casos, el batador ve la pelota durante un recorrido menor, por el ángulo desde donde la suelta el pitcher. Además, las curvas y las sliders desarrollan hacia afuera del bateador. Pero bateadores zurdos, como Ty Cobb, Babe Ruth y Ted Williams, les batearon siempre bien a zurdos y a derechos, igual que los derechos Lou Gehrig, Roberto Clemente y Hank Aaron les conectaban con firmeza a cuanto lanzador enfrentaban. 

Euclides Monegro, de San Francisco de Macorís, pregunta...: "¿Quién fue mejor lanzador, Juan Marichal o Pedro Martínez?".

Amigo Clí...: Tanto Juan como Pedro fueron extraordinarios lanzadores, y un par de rimbombantes espectáculos sobre la lomita. En Dominicana pueden estar felices de haber visto nacer a estos dos caballeros. Pero si hay que señalar a uno mejor, ese es Marichal. Examina las épocas en que lanzó de cada uno, y encontrarás sobrados motivos para estar de acuerdo. 

Levis González, de Maracaibo, propone cambiar cierta Ragla, pero no me explica el caso.

Amigo Levo...: Puedo hacer poco o nada para que se apruebe un cambio de Regla. No es mi trabajo. Te sugiero enviar la idea al Comité correspondiente...: Playing Rules Committee, 245 Park Avenue-31st. Floor, New York City, New York 10167 USA.

Antonio J. Carico, de Caracas, pregunta...: "¿Es hit o es out, si un outfielder se lanza de cabeza, captura una línea con la punta del guante, y como se desliza, la pelota hace contacto con la grama, pero nunca se sale del guante?".

Amigo Toño...: Aún cuando no me agrada opinar de casos como éste sin haberlos visto personalmente, creo que, según tu explicación, fue out. Si la pelota en franca posesión no abandona el guante, no importa que haga contacto con la grama. 

Saúl Briceño, de Valencia, pregunta...: "¿Por qué los cascos de los coaches de primera y tercera bases no tienen la protección para las orejas como los de los bateadores?".

Amigo Sa...: Creo que se debe usar toda la protección posible. En el caso de los coaches, se ha progresado bastante, porque hasta hace dos años no usaban cascos de ningún tipo. Y sí hay algunos que los llevan con orejeras.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, opina...: "Instuyo que la próxima temporada de Grandes Ligas va a resultar mucho más interesante que la anterior, ya que los cambios de los jugadores me han parecido muy interesantes, como el de Albert Pujols a Anaheim. Y todavía falta saber qué equipo se quedará con Prince Fielder. Por lo pronto les pediré a los Reyes Magos un campeonato para mis Tomateros de Culiacán".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 


 

0 comentarios