Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 04/01/2012‏

El fútbol, uno de los mejores espectáculos en el mundo

By Juan Vene, Posted 1/4/12 at 12:00 AM


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"¡Diferencia por un simple acento!...: De presidió a presidio"... Leído en "El Manifiesto", periódico políticamente incorrecto.- "

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Danny Rodríguez, de Caracas, pregunta...: "En las Ligas del Caribe y de México, ¿los jugadores tienen ingresos publicidad, televisión, souvenirs, etc. como ocurre en Grandes Ligas?".

Amigo Daniel...: De los ingresos por televisión no les corresponde nada a los bigleaguers, pero sí por souvenirs y por sus apariciones en anuncios. En la pelota del Caribe y de México solo cobran los honorarios.

He recibido numerosos emails preguntando cómo adquirir las Reglas del Beisbol (en español) de Bruno Egloff. Hace tiempo que no sé de él, pero las últimas direcciones de internet que le conocí fueron, begloff.okeller@gmail.com y beff53@gmail.com. ¡Que tengan suerte!.

Franchesco Reniyagno, de Estokolmo, Suecia, explica y solicita...: "Me informaron que Ud. conoce numerosas palabras del castellano con las cinco vocales, por lo que aún cuando no es un tema beisbolero, me atrevo a suplicarle que las publique".

Amigo Fran...: Quizá haya más, pero éstas son las que tengo registradas, murciélago, euforia, arquitectos, escuálidos, Aurelio, Eulalio, aunténtico, abuelito, reticulado, arquetipo, reumático, repudiado, consiguiera, esquilado, comunícate, adulterio, encubridora, estanquillo, estimulador, peliagudo, enunciado, ecuación, irresoluta, menstruación, jerárquico, perturbación, milonguera, meticulosa, educación, inadecuado, politiquería, petulantísimo y recuperación.

Cupertino Quintero, de Piedras Negras, pregunta...: "¿Cierto que Albert Pujols ha sido el bigleaguer con más jonrones antes de ser cambiado de equipo por primera vez?, porque así lo acabo de oír por radio".

Amigo Tino...: No es así, pero casi. Albert (Cardenales), con 455 batazos para-la-calle, es quinto en esa lista, tras de Hank Aaron (Bravos) 733, Willie Mays (Gigantes) 646, Harmon Killebrew (Twins) 559 y Eddie Mathews (Bravos) 493.

Tulia Manrique, de Cabimas, pregunta...: "¿Cuántos años jugó Bob Gibson en Grandes Ligas, y con cuáles equipos?"

Amiga Yuya...: Lanzó durante 19 años, 1959-1975, sólo con los Cardenales. Y en Venezuela estuvo en un campeonato con el Oriente, ahora Magallanes, cuando lo dirigió Alberto (Tapatapa) Hidalgo.

Roberto Cortés S. de Culiacán, pregunta...: "¿Qué opina de quienes trabajan en el beisbol o son fanáticos, e insultan públicamente al fútbol?".

Amigo Beto...: Considero que todo deporte es respetable y bueno, porque tienen millones de seguidores. Y el fútbol es, además, de los mejores espectáculos en la historia de la humanidad. Cada deporte tiene su encanto. Del beisbol se puede afirmar que es el más difícil de comprender, de practicar, de narrar, comentar y cubrir como periodista. Además, también es lo más científico y diferente del mundo deportivo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com




Páez, Ruiz y Pallí en Comisión Administrativa | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

0 comentarios