Blogia
BEISBOL 007

Tiburones confían en Luis Jiménez‏

CARACAS.- Luis Jiménez llegó este año a los Tiburones de La Guaira con la mentalidad de reivindicarse luego de un paso fugaz por el equipo salado durante el round robin de la temporada 2009-2010.

Este año el slugger de los Cardenales de Lara ha tenido un comienzo lento en la postemporada, pero la ausencia de su poder no se ha evidenciado por el aporte del resto de la ofensiva salada.

El estratega Marco Davalillo seguirá brindándole la oportunidad en la parte alta de la alineación pues considera que sus batazos llegarán tarde o temprano.

“Luis es un profesional, es un jugador con mucha experiencia. Este round robin aún no ha terminado, pero lo importante es que él está poniendo la bola en juego y es parte del ajuste”, explicó Davalillo sobre Jiménez que batea .182 (11-2) con dos boletos y apenas dos ponches, sin contar el juego de ayer ante Magallanes.

“No le están lanzando fácil”, aseguró el mánager salado. “Él debe emplear su experiencia. Hemos conversado un par de veces y no siento que tenga presión por no haber bateado hace dos años y lo importante es que seguimos contando con él”, cerró Davalillo.

Pasado gris 

Jiménez tiene la espinita clavada de la postemporada 2009-2010. El slugger criollo lo confesó en su primer juego en el presente round robin. En aquella semifinal apenas bateó .115 (26-3) tomó tres boletos y se ponchó ocho veces.

“Vengo a quitarme esa espinita de lo que ocurrió en esa temporada, ahora soy más maduro, tengo dos años más de experiencia y estoy enfocado en ayudar a los Tiburones”, 
dijo Jiménez al llegar al equipo.

El pitcheo cambió la cara
Marco Davalillo tiene días diciendo que los Tiburones de La Guaira no son pura ofensiva y lo ratificaron el mes de diciembre cuando lograron tener la mejor efectividad del torneo en ese mes. Para el estratega salado, el cambio en su staff de pitcheo llegó cuando cambiaron la estructura de la importación a ocho lanzadores foráneos. “Nosotros vimos que era muy forzado darle la responsabilidad a nuestro bullpen y decidimos apostar a los criollos en la alineación y fue cuando el pitcheo cambió la cara y sigo manteniendo que tenemos un gran staff de pitcheo”.

0 comentarios