Blogia
BEISBOL 007

Johan no sabe si lanzará en el Día Inaugural‏

NUEVA YORK -- Johan Santana confía poder estar en condiciones de lanzar con los Mets de Nueva York en el primer día de la temporada regular, pero no quiso garantizar que estará listo para entonces.

"Me resulta difícil especular, porque no sé cómo voy a estar dentro de dos meses", dijo Santana.

El as de los Mets, dos veces ganador del Cy Young, no lanza en las mayores desde el 2 de septiembre de 2010, 12 días antes de someterse a una cirugía para reparar una cápsula del hombro.

Luego de realizar tres aperturas de rehabilitación en las menores, cubriendo ocho innings entre julio y septiembre del año pasado, el zurdo venezolano volvió a soltar el brazo desde terreno plano hace tres semanas.

El jueves lanzó desde 27 metros (90 pies) unas 25 veces, y planeaba incrementar la distancia a 33,5 metros (110 pies) en su siguiente sesión. Su meta es estar listo para sesiones de bullpen cuando los Mets comiencen sus entrenamientos de primavera el 22 de febrero.

"Estoy muy emocionado de estar aquí ahora. Ha sido un largo proceso para mí", dijo. "No puedo decirles qué va a pasar en cinco o seis semanas porque les estaría mintiendo. Tengo que andar un día a la vez".

Santana viaja de su casa en Fort Myers, Florida, al campo de entrenamiento de los Mets, al otro lado del estado en Puerto St. Lucie. Dice que su brazo se siente bien, pero que no será capaz de juzgar si ha vuelto a ser el mismo de antes hasta después de soportar la carga del bullpen y de los juegos de pretemporada.

"Al final de mi rehabilitación el año pasado me sentí bien. Pero también sabía, me lo dijeron los doctores, que el resto era parte de mi rehabilitación y que después tendría que reposar por completo", dijo. "Ahora tengo que empezar desde cero y ver dónde estamos".

El primer juego de la temporada regular de Nueva York será el 5 de abril contra Atlanta.

Ronald Blum / Associated Press

 

 

 

0 comentarios