Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 18/01/2012

Aplausos y figureo enbriagan a algunos veteranos

By Juan Vene, Posted 1/18/12 at 12:00 AM

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"No me gusta jugar al golf, porque cuando conecto una pelota espero que alguien la persiga"... Rogers Hornsby.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Jaime R. Suárez, de Caracas, comenta...: "Los números de Barry Larkin y David Concepción son smilares. Y me parece muy bien que hayan elegido a Larkin para el Hall de la Fama, pero debe hacerse justicia para con David. Ahora, por supuesto, será tarea del Comite de Veteranos".

Yorman Marín, de Caracas, pregunta...: "¿Cuándo surgió la idea del retiro de los números de los uniformes?".

Amigo Yoma...: Los de la idea fueron los Yankees de 1948, cuando organizaron para el 13 de junio el Día de los Yankees, porque en abril de ese año se habían cumplido 25 años de la inauguración de Yankee Stadium. Babe Ruth ya estaba muy enfermo, con cáncer en la garganta, por lo que entre los actos preliminares al juego, retiraron su número 3, el primero retirado en la historia. Ruth fue hospitalizado 11 días después, el 24, y murió el 16 de agosto a las 8:01 de la noche, a los 53 años de edad.

José Domínguez, de Reynosa, pregunta...: "Se espera el anuncio del rertiro de Jorge Posada, ¿cree que merece Cooperstown?".

Amigo Cheché...: Soy admirador de Jorge. ¡Imagínate!, viví toda su carrera desde el primer juego con los Yankees, en 1995, ocho más en el ´96, hasta que se estableció en el ´97. Siempre fue buen bate, pero al comienzo no iba bien como receptor. Joe Girardi, que era el primer catcher del equipo, lo ayudó mucho en 1998 y 1999, y de ahí en adelante Posada fue de lo mejor tras el home-plate. Pero honestamente, no creo que deba estar en el Hall de la Fama.

Marcos Castillo, de Caguas, Puerto Rico, pregunta...: ¿Por qué algunos bigleaguers con números como para el Hall de la Fama, se resisten a retirarse, cuando ya sus facultades no les permiten jugar dignamente? Creo que dañan sus estadísticas.

Amigo Eme-Cé...: Es el amor a los aplausos, a aparecer en periódicos, radio y telvisión, en fin, el figureo. Y sí, estoy de acuerdo contigo en que generalmente destrozan sus números.

Simón F. Arias L. de Turmero, pregunta...: "¿Son válidos los numeritos de una primera entrada del sexto inning, ganando en home-club, si ahí termina el juego por lluvia?".

Amigo Moncho...: No. Se tomará en cuenta sólo lo ocurrido hasta el cierre del quinto inning, porque ahí termina el juego.

Oscar Palacio S. de Playa Bonita Resort, Puerto Peñazco, Sonora, pregunta...: "¿Cuál ha sido la decisión más fácil y cuál la más difícil en su votación anual para El Hall de la Fama?".

Amigo Caro...: Me dice mi amigo Cutberto López, de la Universidad de Sonora, que aquel remanso sonorense es de lo más bello que hay en el mundo. ¡Te felicito por vivir ahí! La respuesta...: Toda decisión en este caso es muy difícil, porque se trata de enviar a alguien a la inmortalidad o no. Jamás ha sido fácil.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


0 comentarios