Blogia
BEISBOL 007

La Serie Final comienza este sábado, a las 5, en el estadio Quisqueya‏

Las Águilas Cibaeñas saltarán al ruedo beisbolero este sábado en busca de conquistar la corona 21 que le convertirá en el equipo más ganador de la pelota criolla, rompiendo un empate con los Tigres del Licey.

Para lograrlo sacarán su velocidad defensa y poder y echarán manos a una confiable rotación de pitcheo abridor y uno de los mejores y más profundo cuerpo de relevista de la liga

“Vamos a salir bien armados con un equipo balanceado de jóvenes muy talentosos mezclados con valiosos veteranos que han dejado siempre el pellejo en el terreno por el éxito del conjunto”, declaró un entusiasta Winston Llenas, presidente del equipo.

El alma del conjunto en el terreno es sin dudas el veterano Miguel Tejada, quien luego de una ausencia de tres años ha vuelto a arroparse bajo el manto amarillo y su liderazgo ha sido notorio en el cambio de actitud ganadora dando ejemplo de competitividad y arrojo.

“Ya logramos entrar a la final, ahora iremos con más ímpetu por la corona ante el Escogido “, dijo Tejada ayer, mientras reconocía que tendrán de frente a un duro rival.

En el plano ofensivo, las Aguilas seguirán igual con una punta liderada por Elián Herrera, Joaquín Arías y Héctor Luna, que procurarán estar en circulación cuando entre en acción la parte media del line up compuesta por Brandon Moss , Tejada y el cubano Yoenis Céspedes.

El último tercio de la estructura tampoco variará mucho con Jesse Gutiérrez, Francisco Peña y Carlos Gómez.

Defensivamente el equipo luce fuerte en su línea central con Tejada en la intermedia, Arías en el campo corto Gómez en el central y Peña en la receptoria. Las esquinas seguirán bien guardas con Luna y Gutiérrez.

El cubano Yoenis Céspedes ha dicho que está listo para jugar a la defensa, eso podría abrir espacio a Félix Fermín para realizar algunas rotaciones en caso de baja ofensiva o descanso de algunos de sus jardineros.

Los Aguiluchos esperaban inscribir un receptor adicional en busca de proteger la vital posición que terminó siendo desempeñada por Francisco Peña, de forma brillante.

 

LA ROTACIÓN DE PITCHEO.

Las Aguilas Cibaeñas han diseñado una rotación de cuatro lanzadores para la ronda final que se jugará con seguidillos de tres partidos corridos y un día de descanso.

Juan Delgadillo, con una sola apertura en la semifinal es la selección del dirigente Félix Fermín, por ser el que está mejor descansado de su staff, que vio actuar en el juego extra ante el Licey a los otros tres de la rotación.

El grupo de abridores lo completan Manauris Báez, el domingo aquí en Santiago, mientras que Raúl Valdez tirará el lunes en Santo Domingo y Lorenzo Barceló el miércoles en Santiago.

En el bullpen el también veterano Miguel Batista lleva lo voz cantante como cerrador contando además con Angel Castro, mejor llamado como el caballo de batalla, José Rafael Díaz, Juan Sandoval, Luis Perdomo, Barrett Browning, Wilkin Arias, César Cabral, Arnaldo Muñoz, Edward Paredes, TJ Peña y Marino Salas.

Los Aguiluchos esperaban inscribir un receptor adicional y esperaban ayer a las seis de la tarde para hacerlo en busca de proteger la vital posición que terminó siendo desempeñada por Francisco Peña, de forma brillante.

 

LA ROTACIÓN DE PITCHEO.

Las Aguilas cibaeñas han diseñado una rotación de cuatro lanzadores para la ronda final que se jugará con seguidillas de tres partidos corridos y un día de descanso.

Juan Delgadillo, con una sola apertura en la semifinal es la selección del dirigente Félix Fermín, que se ha incluido por ser el que está mejor descansado de su staff, que vio actuar en el juego extra ante el Licey a los otros tres de la rotación.

El grupo de abridores lo completan Manauris Báez, el domingo aquí en Santiago, mientras que Raúl Valdez tirará el lunes en Santo Domingo y Lorenzo Barceló el miércoles en Santiago.

 

FERMIN ESTÁ INVICTO ANTE LEONES.

Félix Fermín ha dirigido a las Aguilas Cibaeñas dos veces en Serie Final ante los Leones del Escogido y en ambas se ha proclamado campeón.

Félix consiguió la corona en el 2000-01 ante los Leones venciéndolos en seis partidos (4-2, para su segundo cetro de campeón.

Mientras que en la temporada 2002-2003, las Águilas volvieron a medirse a los Leones con Fermín como timonel, barriéndolos en 4 partidos corridos.

IMPACTO DEPORTIVO  /http://www.impactodeportivo.com.do/?op=displaystory&story_id=20631&format=html

 

 

Estadio Quisqueya

0 comentarios