Blogia
BEISBOL 007

Mike Schmidt , la excelencia en el Bèisbol‏

Es considerado como uno de los mejores defensores de la esquina caliente en la historia del béisbol obteniendo 10 guantes de oro durante su carrera y rompiendo numerosos récords de fildeo de la Liga Nacional. Su único equipo con quién debutó en 1973 fueron los Phillies de Philadelfia. A pesar de que su primer año con el equipo no fue muy productivo, sólo conecto para .196 de promedio, los Phillies apostaron por su talento y la historia le dio la razón, en la siguiente temporada Mike alcanzó con 36 vuela cercas su primera de ocho coronas de liderato de jonrones de la liga Nacional. Schmidt fue elegido 12 veces para participar en el juego de las estrellas.

Mike participó en seis series mundiales luego de ganar con su equipo el banderín de la liga nacional, destacando en la que enfrentó a los Royals de Kansas City en 1980 logrando llevar a su equipo a obtener el anillo de serie mundial al promediar en la serie .381, conectar 3 jonrones e impulsar 7 carreras; luego de una grandiosa temporada en la que lideró el campeonato de jonrones con 48 y el de carreras impulsadas con 121. Su actuación en la temporada de 1980 lo llevó a obtener los reconocimientos de jugador más valioso de la Liga Nacional y a su vez como jugador más valioso de la serie mundial.

Fue elegido para ingresar al selecto grupo de los inmortales en el Salón de la Fama del Béisbol en 1995 con una votación del 96.52%.

 

 

 

0 comentarios