Blogia
BEISBOL 007

Valentine satisfecho con opciones para la rotación de Boston‏

BOSTON - La decisión de enviar al campocorto venezolano Marco Scutaro a los Rockies ha afectado a Boston tanto a la defensa como en la nómina. El movimiento ha generado dudas sobre quién será el torpedero titular de los Medias Rojas en el 2012. Pero por otro lado, redujo la nómina para posiblemente firmar a otro abridor agente libre, que podría ser Edwin Jackson.

No obstante, el nuevo manager del conjunto, Bobby Valentine, ve las cosas de otro modo. Aunque el equipo no está listo para nombrar a un campocorto titular, Valentine dijo en un evento caritativo organizado por el infielder Kevin Youkilis que quizás los medios han exagerado con respecto a la supuesta escasez de pitcheo en los Patirrojos.

"Si es cierto que los tres abridores (Jon Lester, Josh Beckett y Clay Buchholz) que integran en estos momentos la rotación están saludables y listos, creo que tenemos muchas opciones en estos momentos para armar un cuerpo monticular muy bueno", dijo Valentine.

A los Medias Rojas le sobran candidatos para la rotación, entre ellos el mexicano Alfredo Aceves, Aaron Cook, los venezolanos Félix Doubront y Carlos Silva, Justin Germano, Clay Mortensen y el nicaragüense Vincente Padilla. Daniel Bard podría tener su rol asegurado ya que Boston cuenta con Andrew Bailey como cerrador, pero tendrá que demostrar que puede manejar la transición de relevista a abridor. Eso significa que habrá al menos un puesto disponible en la rotación de Boston y posiblemente hasta dos.

Los Medias Rojas también han firmado a John Maine, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2010, a un contrato de liga menor. El representante de Maine le dijo al diario Fredericksburg Free Lance-Star de Virginia que el serpentinero podría reforzar el bullpen de Boston.

Con respecto al campo corto, Valentine dijo que el club aún no tiene un plan concreto tras la partida de Scutaro. Mike Aviles y Nick Punto son los candidatos internos para el puesto, ya que el cubano José Iglesias probablemente comenzará la temporada en Triple-A.

El gerente general Ben Cherington ha dicho que Aviles "definitivamente tiene la capacidad para ser titular".

Aviles, quien cumplirá 31 años de edad en marzo, y Punto, de 34 años, han disputado 100 juegos o más en una temporada apenas una vez desde el 2008. El primero de éstos tiene mejores números al bate: su promedio de por vida es de .288 comparado con la marca de .249 de Punto.

Aviles bateó .317 en 107 turnos al bate por Boston en el 2011.

Evan Drellich / MLB.com

 

 

 

0 comentarios