Blogia
BEISBOL 007

Tigres coronó en su patio‏

Tiburones de La Guaira tenía el bateo, los artilleros, las armas de fuego más poderosas y mortales de toda la liga. Ellos llegaron a la final contando con esos obuses, la versatilidad de su MVP, la solvencia defensiva. En teoría no tenían falencia alguna. El problema era solo uno, el rival. 
Enfrente estaban los Tigres de Aragua, los eternos convidados a estas justas finales desde la 2001−2002. Sin nombres, sin grandes figuras, salvo Wilson Ramos, con criollos rendidores y un pitcheo enceguecedor derrotaron al equipo que hasta el comienzo de esta final se veía como el Coloso de Roda. Ayer, quedó claro que la tropa de Buddy Bailey no cree en nadie sino en ellos mismos por eso le ganaron 3−1 a los escualos y son campeones por novena vez en su historia y seis en las últimas nueve justas. 
Obstáculos 
En el mes de noviembre recibieron la noticia del secuestro de Ramos, luego, el pasado 29 de diciembre, Rosman García se mató en un accidente de tránsito. Esto los inspiró más y durante toda la postemporada lo que hicieron fue recordar. Inspiraciones. Un equipo con carácter. 
Yorman Bazardo (1−1), quien no pudo con La Guaira en su primera salida, el pasado 24 de los corrientes, estuvo muy bien anoche en el morrito. Buddy Bailey quería de él sólo 5.0 entradas o 75 pitcheos, pero el derecho fue más allá, dio todo lo que tenía y se fue después de sacar 15 outs con tan sólo 66 lanzamientos, 46 de ellos en strike. 
El diestro retiró a 10 hombres en fila después del hit de Miguel Rojas en el primer episodio, pasó a cuatro por las armas y no otorgó boletos. De allí en adelante, Bailey trajo a sus a sus relevistas estelares, que durante 17.0 entradas permitieron una carrera limpia, poncharon a 16 y no dejaron para nadie. Ayer no fueron la excepción, aunque hubo un toque de drama. 
Rómulo Sánchez sacó dos ceros, Wilfredo Ledezma se encargó del octavo y en el noveno utilizó a dos hombre para amansar a los sublevados escualos. José Mijares sacó los dos primeros outs con cierta facilidad, pero se complicó y no pudo con los cuatro siguientes bateadores. Un boleto con las bases llenas de Rafael Álvarez forzaría la de la honra para los perdedores. Pero el estratega sacó al zurdo y trajo a Víctor Moreno. 
El derecho puso a Cafecito en 0−2. Ya allí, con la cuenta a su favor, el bateador la rodó por la antesala, Luis Maza tomó el batazo, corrió hacia la tercera, pisó la base, y comenzó a saltar de alegría. 
El juego se decidió en el tercer acto. Héctor Giménez remolcó a Jorge Cortés con sencilo al left: Edgardo Alfonzo lo secundó con otro sencillo impulsor de Adonis García y Wilson Ramos trajo a Giménez con elevado de sacrificio. 
Matt Klinker (1−1) parpadeó en esa sola ocasión y eso fue más que suficiente, para apuntarse la derrota.

Alfredo Villasmil Franceschi  / http://www.entornointeligente.com/articulo/1220069/Tigres-corono-en-su-patio-30012012

0 comentarios