Blogia
BEISBOL 007

Fallece exreceptor de los Indios de Mayagüez Humberto Pita Martí‏

La franquicia de los campeones Indios de Mayagüez está de luto ante el reciente fallecimiento de su otrora y legendario receptor, Humberto 'Pita' Martí, a los 89 años de edad.

Martí, quien vivía en el Barrio Balboa a pasos de la gloriosa Liga París donde debutaron los Indios en 1938, falleció el viernes, apenas dos días después de que la novena mayagüezana conquistara el campeonato número 17 de su historia al vencer 5-3 en la serie final a los Criollos de Caguas.

“Deseo expresar mi más sentido pésame a toda la familia de 'Pita', a quien conocí cuando él jugaba con papá (Ceferino 'Cefo' Conde) en Mayagüez y yo era la mascota. Rogamos una oración por su eterno descanso” , dijo en comunicado de prensa el actual gerente general de los Indios, Ramón Luis 'Wito' Conde,  quien llegó a jugar junto al fenecido receptor en su primera temporada con los Leones de Ponce.

Martí, cuyo número 4 del uniforme está retirado por los Indios, fue parte del primer equipo campeón de Mayagüez en 1949, cuando también participó en la primera edición de la Serie del Caribe en Cuba.

Sus restos mortales están expuestos en la Funeraria Martell y el sepelio será este lunes, incluyendo una breve parada en el parque de la Liga París, informó la Oficina de Prensa de los Indios.

“Lamentamos profundamente la pérdida de 'Pita' Martí.  Los Indios de Mayagüez, al igual que la Familia Aquino, acompañan a su familia en la pena que les embarga en estos momentos. Rogamos al Señor dé paz a sus restos y conformidad a sus deudos”, expresó el presidente de los Indios, Daniel Aquino Hernández.

Luis Santiago Arce /

 

 

 

0 comentarios