Blogia
BEISBOL 007

Comparación de firmas de Pujols y Fielder‏

Ningún contrato de jugador agente libre de posición llegó ni cerca de los acuerdos que consiguieron Albert Pujols ($246 millones, de acuerdo a los cálculos de la unión) y Prince Fielder ($214 millones) en este invierno.
No, revisen eso: Ningún jugador llegó ni a los $100 millones. Ellos constituyen el 1 por ciento principal en el mundo del béisbol en este invierno, mientras que la clase media se tuvo que conformar con el resto. El tercer contrato más alto para un jugador de posición fue para José Reyes, con $106 millones, y el cuarto mayor fue para Jimmy Rollins, cuyo acuerdo de $38 millones es más de $200 millones menor al contrato de Pujols.

Esto hace fascinantes los contratos de Pujols y Fielder para los evaluadores de talent que han disectado los acuerdos como si fueran una autopsia.

Un sondeo informal de 10 evaluadores de talento en los últimos días  una mezcla de presidents de equipos, gerentes generals, asistentes de gerentes y escuchas  generó un consenso sólido sobre cual acuerdo fue mejor para sus respectivos equipos.

Cinco creen que la firma de Fielder con los Tigres fue el mejor acuerdo.

Tres creen que Pujols fue la mejor firma.

Dos creen que ambos equipos no van a recibir por lo que están pagando.

Lo que sigue son la mayoría de las respuestas individuales:

Un alto oficial de un equipo de la Liga Americana: "Pienso que me tengo que ir con la firma de Pujols con los Angelinos, solo por la perspectiva del mercadeo, uno tiene que entender lo que [el dueño de los Angelinos] Arte Moreno está tratando de hacer. Pienso que Pujols va a tener un impacto mucho mayor desde el punto de vista de ganancias que Prince Fielder, porque los Tigres tienen un techo en cuanto a la cantidad de ganancias que pueden generar. Él no va a cambiar su cantidad de ganancias de TV, en la forma en que lo hará Pujols. Albert es más viejo, pero pienso que es una estrella más grande, y va a generar más dinero."

Alto oficial de un equipo de la Liga Nacional: "¿Por cuánto tiempo podrá Pujols seguir siendo productivo, dos, tres años? ¿Más tiempo? Para mí, esa es la pregunta clave. Si Pujols puede ser productivo por los próximos seis años, entonces los Angelinos fueron los ganadores. Si no es así, entonces es Detroit. El acuerdo de Pujols puede convertirse en un desastre épico si no puede ser productivo por cinco o seis de los años del contrato, a razón de $30 millones anuales. El acuerdo de Fielder es uno de los contratos más locos que haya visto en mucho tiempo. No estoy seguro de la razón por la que los Tigres no ofrecieron solo siete años. Viendo el mercado, $26 millones anuales por siete años o algo así habrían sido suficientes. Un acuerdo de nueve años es inexplicable a finales de enero."

Un evaluador de talento de la Liga Americana: "El de Fielder es el mejor acuerdo. Fielder es el jugador más joven, y es zurdo; va a cumplir 28 años en esta primavera. No es imposible pensar que al final de este contrato, pueda seguir jugador por par de años más, si es que anda buscando asegurar su candidatura al Salón de la Fama. Gente que conozco me dicen que él adora este juego. Él ahora jugar al béisbol. Yo vi a Prince por primera vez cuando estaba en noveno grado; en ese entonces ya podía darle duro a la pelota, y ahora aún más."

Un ejecutivo de la Liga Nacional: "Pienso que los Tigres consiguieron el mejor acuerdo. La edad importa. Podría cambiar de parecer luego que fracase el experimento de Cabrera en 3B."

Un ejecutivo de la Liga Nacional: "Habiendo vivido acuerdos como esos, no creo que ninguno de los dos termine contento."

Un escucha de la Liga Americana: "Los dos acuerdos son atractivo, pero yo me iría con el tipo más joven con menos años -- Fielder."

Un oficial de la Liga Americana: "Es difícil decirlo. Tienes a Miguel Cabrera moviéndose a la tercera base, y eso va a dictar mucho del valor en el acuerdo de Fielder. Pujols encaja mejor con los Angelinos, pero Trumbo tiene que cambiar de posición o ser cambiado. Pienso que ambos serán buenos jugadores temprano en sus contratos, pero el verdadero valor se sabrá cuando hayan pasado 4-5 años."

Un evaluador de la Liga Nacional: "Me gusta más el acuerdo de los Tigres con Fielder que el de los Angelinos con Pujols. Fielder es más joven y más consistente, mientras Pujols es más viejo  y alguna gente cuestiona su edad a pesar de lo bien que se mantiene  y ha visto su OPS bajar en cuatro temporadas consecutivas. Fielder recibirá menos dinero en total, menos años y menor valor anual promedio. Pujols trae liderato y legado, pero mirando al futuro el mejor jugador es Fielder."

Un escucha de la Liga Americana: "Es difícil que a uno le guste cualquiera de esos acuerdos, especialmente con respecto a los acuerdos de Mark Teixeira y Adrián González. Sin embargo, si tuviese que escoger alguno, preferiría el acuerdo más corto y más barato, otorgado al jugador más joven, o sea, para ponerlo en palabras simples, me iría con Detroit. No estoy seguro si alguno de ellos podrá darle suficiente valor defensivo a sus equipos más allá de tres o cuatro años en sus respectivos acuerdos, aunque por lo menos Detroit puede decir que cuando eso suceda con el acuerdo de Prince, ellos no van a tener que pagarle $30 millones anuales como los Angelinos tendrán que hacer con Pujols. No me enloquece ninguno de los acuerdos, pero el de Prince parece un poco más sensible."

Para los lectores: ¿Cuál acuerdo piensan que es mejor?

 

 

 

0 comentarios