Blogia
BEISBOL 007

¿Otro Molina para las mayores?‏

SANTO DOMINGO -- ¿Podrían estar las grandes ligas listas para otro receptor de apellido Molina?
Si Gustavo Molina juega sus cartas bien y logra llevar a los campamentos primaverales con los Yankees de Nueva York lo que logró en la Liga Venezolana con los Caribes de Anzoátegui, es muy probable que el Día Inaugural se una a Bengie Molina (Gigantes de San Francisco), José Molina (Rays de Tampa Bay) y Yadier Molina (Cardenales de San Luis) en las mayores.

Para Gustavo Molina, un venezolano de 29 años nativo de La Guaira, las estrellas se han alineado perfectamente esta primavera.

Los Yankees movieron el obstáculo más grande que tenía en su camino a las mayores al cambiar a Jesús Montero a los Marineros de Seattle y ahora llegará a Tampa para competir con su compatriota Francisco Cervelli y Austin Romine para la posición de receptor suplente detrás de Russell Martin, quien se proyecta como el receptor titular de los actuales campeones de la competida División Este de la Liga Americana.
Si hay algo que tiene Molina a su favor en estos momentos es que ha estado activo y a medida que la temporada invernal ha progresado, sus números de poder y su productividad ha aumentado.

Molina tuvo un invierno sólido bateando para .256 en la fase regular del torneo venezolano, pero en el round robin semifinal encontró su swing de poder pegando seis cuadrangulares y empujando 17 en 16 partidos, pero sus Caribes perdieron ante los Navegantes del Magallanes para optar por un pase a la Serie Final.

Sin embargo, el dirigente de Aragua vio el potencial de Molina para reforzar su alineación para la Serie del Caribe.

Una de las grandes vertientes este año para los Yankees es precisamente la capacidad de sus suplentes para cargar la ofensiva cuando los estelares no están. Cervelli, quien ya iría para su cuarta temporada como suplente -- primero detrás de Jorge Posada y después detrás de Martin -- nunca ha generado mucho poder pegando apenas cinco cuadrangulares en 481 partidos con los Yankees.

En entrevista con ESPNdeportes.com, Molina dijo que optó por jugar la temporada invernal en Venezuela en parte para trabajar con algunos aspectos de su swing. Un jugador que mide 6-1, Molina tiene el potencial para ser un bate fuerte, pero nunca se había se apartado de su entrenamiento como bateador de contacto.

Molina dice sentirse motivado por su situación, pero sabe que tiene mucho trabajo por delante.

"En los entrenamientos primaverales siempre hay sorpresas. No falla. Siempre ocurre algo inesperado", dijo Molina, quien el domingo jugó en contra de Puerto Rico, que está dirigido por quien fuera su mánager la temporada pasada en Triple A con los Scranton Yankees, Dave Miley. "Yo estoy aquí aprovechando esta oportunidad para tratar de llegar a los entrenamientos en las mejores condiciones posibles".

Molina hizo su debut en las grandes en el 2007, pero fue enviado a "waivers" luego de que bateara apenas .111 en 17 partidos. Sin embargo, fue reclamado por los Orioles de Baltimore, pero su camino a las mayores estaba bloqueado por Mike Wieters y optó por la agencia libre. Desde entonces pasó por las organizaciones de los Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston antes de finalmente llegar a los Yankees al finalizar la temporada de 2010.

En los entrenamientos primaverales la temporada pasada, Molina rompió campamento con los Yankees por encima de Montero y Romine tras una lesión a Cervelli, pero fue enviado a las menores el 29 de abril de 2011 cuando Cervelli fue reinstalado a la lista de jugadores activos.

"Desde el 2007 he aprendido que en spring training puede pasar cualquier cosa. Este año es una nueva oportunidad que llega y hay que aprovecharla al máximo", dijo Molina.

Javier Maymí
ESPNdeportes.com

 

 

 

0 comentarios