Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 07/02/2012‏

Ese corredor anuló el jonrón que hubiera ganado el juego

By Juan Vene, Posted 2/7/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"... Jean Paul Sartre.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Eloy Rivas B. de Cancún, dice...: "Con la pizarra empatada a dos en el cierre del noveno y dos outs, se embasó nuestro tercer bate. El cuarto sacó la bola para dejar en el terreno. El corredor de 1B, después de pisar 3B vino a nuestro dugout, mientras el del jonrón anotaba. Pues, los umpires declararon nula la carrera, dizque porque el otro corredor fue out por Regla. ¿Cómo desaparecer un jonrón para ganar 3-2, debido a un simple out por Regla?".


Amigo Choy...: Porque ese out fue el tercero de la entrada y anterior a la carrera del cuadrangular, que por eso mismo es anulado. Los umpires estuvieron en lo correcto y tu corredor incorrecto. Regla 7.08(a)(2).

Diana C. Barza, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es más importante, el beisbol profesional o el de aficionados?".

Amiga Nana...: Son exactamente iguales en importancia, porque se complementan. Sería muy difícil sobrevivir el uno sin el otro. Los aficionados significan las raíces, los profesionales la perfección y la inspiración.

Carlos Reges, de Porlamar, pregunta...: "Dada la vetustez del formato de la Serie del Caribe, y sus complicaciones, como la deserción de estrellas, poco público y apenas cuatro ligas, ¿cree necesaria su existencia o necesita un nuevo formato agregando Ligas?".

Amigo Chalo...: La Serie del Caribe y la Confederación del Caribe (que deberían ser "y también del Pacífico") deben desaparecer totalmente, para hacer posible la creación de algo totalmente nuevo. Y no hay otras ligas posibles, las de Colombia y Nicaragua no son de ese nivel, la de Panamá no existe y la de Cuba no reúne las condiciones reglamentarias.

Víctor Vásquez, de Hermosillo, pegunta...: "¿Cuál es la efectividad de un pitcher si no hace ni un out y permite varias carreras en su primera aparición de la temporada?".

Amigo Vito...: Es infinita. Si vuelve a lanzar y hace algún out, comenzará la cuenta correspondiente.

Luis Cardozo, compañero periodista de Guarenas, pregunta...: "¿Venezuela merece una expansión de la Liga Profesional, y tener además, una Liga de verano?".

Amigo Lucho...: De esa expansión se habla hace años, y el comisionado del beisbol, el economista Andrés de Chene, dice que podría ser con Ciudad Guayana y San Cristóbal o Coro. La considero conveniente. Ahora, la Liga de Verano me parece inoperable. Estados Unidos, Japón y México se llevan en esa época a los mejores peloteros. Y antes que expansión y nueva Liga, Venezuela necesita nuevos y mejores estadios.

Jorge Figueroa N. de Hermosillo, pregunta...: "¿Es cierto que Ud. vivió en esta ciudad y vió jugar a Héctor Espino?".

Amigo Yoyo...: Me encanta Hermosillo, pero no he tenido la suerte de vivir allí. Sí ví jugar Espino, tanto con Naranjeros como con Sultanes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
 

 

0 comentarios