Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 10/02/2012‏

En vez de la Serie del Caribe, series como en las Mayores

By Juan Vene, Posted 2/10/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Me gusta más pensar en los besos que daré, que en aquellos que ya te dí"... La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo por exceso de correspondencia.

Leovigildo Requena, de Obregón, pregunta...: "Ya que la cree anticuada y periclitada, ¿cómo organizaría Ud. la Serie del Caribe?".


Amigo Vigil...: Desde 1949, ¡hace 63 años!, no han cambiado eso en nada. Todo idéntico. Una abominable falta de creatividad. Por eso hay que echarlo todo abajo y hacerlo nuevo. Y aún cuando no es mi trabajo, aquí va una idea...:

Deben aniquilar la Serie del Caribe, para jugar dos Semi-finales del Beisbol Invernal, y la Gran Final del Beisbol Invernal.

Eso es un inmenso potencial de ingresos económicos, por lo que deben dar mayor participación a los peloteros para que no emigren. Ellos son el espectáculo, merecen mucho. Además, y por eso mismo, habrá más dinero para los empresarios, quienes también merecen el mejor de los incentivos posibles. Y téngalo por seguro señores...: este nuevo sistema multiplicará todo el negocio.

Cada juego será un lleno. No como ahora, cuando están obligados a vender boletos para dos encuentros, un día el tras otro durante una semana, aún cuando a nadie en la sede de la Serie le interese el primero. Y también tienen que jugar equipos ya titulados o ya eliminados. ¡Una aberración!.

Este nuevo plan no es nada nuevo. Es una copia de las Series por los Campeonatos y la Serie Mundial, que por cierto, son tremendo éxito...: Los campeones se enfrentarían en sus ciudades en series a máximo de siete juegos, y viajando 2-3-2. Ejemplo, México-Dominicana, y Puerto Rico-Venezuela. Insisto en que no aleguen que los costos de viajes serán muchos, porque así lo serán también los ingresos por venta de boletos, televisión, publicidad, souvenirs, etc. 

Los equipos ganadores de esas dos Semi-finales del Beisbol Invernal, por supuesto que se enfrentarían en la Gran Final del Beisbol Invernal, igualmente, a ganar cuatro de siete juegos y viajando 2-3-2. 

Ésto garantizaría que todos los años habría Semi-finales del Beisbol Invernal, en los cuatro países. Y la Gran Final del Beisbol Invernal en dos países. O sea, un mínimo de dos juegos anuales por sede y máximo posible hasta de ocho.

En 1949, cuando Beny Moré tenía de moda en La Habana "Bonito y Sabroso", era época sin jets, por lo que se volaba de Venezuela a Cuba en cinco horas, tampoco se conocía la televisión, así que estaba justificado el show como lo crearon. Pero miren todo lo que hemos cambiado.

Satélites, internet, celulares, inalámbricos, jets con viajes a toda hora, inmensas cadenas de televisión, inmensas cadenas de radio...

¿Por qué entonces continuar con cerebritos tan pequeños como para seguir soñando, igual que desde 1960, con que Cuba regrese?.

Eso es lo que ha dicho Juan Puello cada año hace muchos años.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 

 

0 comentarios