Blogia
BEISBOL 007

Guillén impresionado con Céspedes‏

El mánager, sin embargo, reconoce incógnitas en torno al pelotero cubano

 

 

 

El nuevo manager de los Marlins, Ozzie Guillén, afirmó que Yoennis Céspedes le había “impresionado mucho”, pero que no era algo totalmente seguro de que el cubano iniciara su carrera en las Mayores con el equipo de Miami, según expresó a ChicagoESPN.com.

 

El presidente de los peces, David Samson, comentó que al club le gustaría contar con el jardinero, pero no está en la necesidad de tenerlo, y Guillén reiteró la idea del ejecutivo.

“Escuché a Samson decir algo interesante ayer [el jueves]”, expresó Guillén en un programa de radio en Chicago. “El dijo que tenemos un gran equipo. Y que estamos felices con lo que tenemos’’.

Tal vez no sea totalmente cierto, pero Guillén indicó que los Marlins no son el único equipo en la carrera por Céspedes.

“Están promoviendo a este muchacho por todas partes’’, apuntó. “ Para eso es que tienes un agente. Como jugador sabes a dónde quieres ir’’.

Céspedes se reunió con los Marlins el miércoles y visitó el nuevo parque del club miamense. Se esperaba que el viernes regresara a República Dominicana, donde estableció residencia.

Su agente, Adam Katz, reveló que Céspedes no sostuvo conversaciones con otros equipos durante su breve estancia en la Florida. Los Cachorros, los Medias Blancas y los Tigres están entre los conjuntos que han mostrado interés.

“Fuimos a Dominicana yo y 10 personas más”, dijo el manager venezolano. “Fuimos a ver a este muchacho. Me impresionó mucho. Comparan a este chico con muchos peloteros, con Bo Jackson. Bien, Bo Jackson no era un jugador de béisbol. Este muchacho es un jugador de béisbol. Lo comparan con [Raúl] Mondesí. Creo que Mondesí era mejor que él. Esa es mi opinión. Mondesí tenía mejor brazo, era más rápido, pero este chico es muy bueno”.

Mucho se especula sobre el monto del contrato que podría obtener Céspedes –se habla hasta de $60 millones. Ese compromiso financiero pone nervioso a Guillén.

“Hay muchas interrogantes aquí”, valoró el piloto. “¿Cómo va a triunfar ante el pitcheo de Grandes Ligas? No sabemos. ¿Cómo va a ser su relación con la prensa? No sabemos. Hay muchas preguntas. En todo esto hay riesgo para el equipo que lo firme”.

Sin embargo, a Guillén le gusta la confianza de Céspedes.

“Lo vi ayer [jueves] decir que no vino a Estados Unidos a jugar en las Ligas Menores. A lo mejor sí a lo mejor no. No culpo al muchacho, pero la gente no mira a eso como la respuesta correcta. Para mí, la respuesta correcta es: vine aquí a jugar en las Grandes Ligas. El posee las herramientas, pero uno nunca sabe qué puede pasar’’.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/10/1124475/guillen-impresionado-con-cespedes.html#storylink=cpy

 

 

 

 

0 comentarios