Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 12/02/2012‏

Comisionados ¿para qué?, o el caso Selig-De Chene

By Juan Vene, Posted 2/12/12 at 12:00 AM

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Es bueno aprender algo acerca de todo, y aprender todo acerca de algo"... Thomas Henry Huxley.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Me da grima comparar ésto... Pero no encuentro otra dominical solución...:

El comisionado de Major League Baseball, Bud Selig, cobró hasta 2011 como sueldo, 18 millones de dólares anuales, y por éste año y 2013 serán 50 millones más. En cambio el comisionado del beisbol profesional, ¡¡pro-fe-sio-nal!!, en Venezuela trabajaba tan ad honórem, tan "de manera honoraria, solo por la honra", que hasta pagaba sus gastos cuando andaba en misión de ese cargo.Pues, el titular del asunto, el economista, y triunfador presidente que fuera de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Andrés De Chene, acaba de renunciar después de trabajar bajo tales condiciones durante ocho años y cuatro meses, según nombramiento del Ministerio de Educación. Es decir, es un puesto del gobierno.

El texto de su renuncia, dirigida ahora al Ministro de Deporte, está lleno de graves acusaciones.

Como "...la abusiva entrega de dólares (se supone que controlados) de CADIVI para la celebración de los campeonatos, sin posterior rendimiento de cuentas".

También dice...: "Se impide que más jugadores venezolanos formen parte de los rósters" debido a la "importación excesiva de extranjeros".

Y De Chene es un chavista decidido, quien semanalmente escribe en diarios y en internet acerca de las eficiencias del presidente.

En esa renuncia informa que no es solo él, sino que los otros cuatro comisionados del deporte profesional (basqutbol, fútbol, boxeo y automovilismo), trabajan sin sueldo, ni gastos, ni autoridad.

"La Asamblea Nacional redactó la nueva Ley del Deporte sin tomar en cuenta las opiniones de los cinco comisionados, y tampoco para el reglamento correspondiente".

Otra denuncia De Chene es que el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, y los otros funcionarios del área, se niegan a recibirle para conversar de sus funciones.

¿Cómo sería eso si Andrés fuera anti-chavista?

Cuando Fidel Castro llegó al poder, hace 53 años, se preguntó en un discurso en La Habana...: "¡Armas, ¿para qué?!". Ahora en Caracas se preguntan...: "¡Comisionados, ¿para qué?"

RETAZOS.- ** Hacía rato que los Marineros no eran primeros en algo. Pero hoy domigo serán a ser el primer equipo en abrir el campo de entrenamientos, con 42 pitchers y catchers que arribaron ayer a las instalaciones de Peoría, Arizona... ** LO GRAVE de la confesión de Dennis (Oil Can) Boyd, no es que él se metía cocaína antes de salir a lanzar en Grandes Ligas, sino esa línea de que "yo no hacía nada que centenares de bigleaguers no hicieran. Aprendí a usar cocaína en las Mayores"... ** NINGÚN scout de los Orioles podrá ahora ver juegos del beisbol aficionado en Korea del Sur. La Korea Baseball Association tomó la medida porque uno de ellos firmó al lanzador zurdo de 17 años, Kim Seong-Min. Y en ese país está prohibido contratar a los muchachos antes de cumplir los 18 años y antes de graduarse en preparatoria, bachillerato o pre-universitario...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios