Blogia
BEISBOL 007

Ahora mismo es imposible saber quién se coronará en el 2012‏

Hubo varias transacciones interesantes durante la temporada muerta, algo que no sucede siempre. Desde el dominicano Albert Pujols y Prince Fielder hasta Ryan Madson y Brad Lidge, hubo una gran cantidad de jugadores que encontraron nuevos hogares.

Los Angelinos, Marlins y Nacionales mejoraron, pero también hicieron lo propio los Yankees, Diamondbacks, Rojos, Rays y Tigres. Los Cardenales y Cerveceros fueron decisivos en llenar los enormes vacíos que tenían, y ambos se perfilan como contendientes otra vez.

Eso puede ser lo mejor de este invierno. A fin de cuentas, una gran cantidad de clubes tienen la posibilidad de ganar un campeonato. De hecho, con toda la carga pesada ya hecha, y los Entrenamientos de Primavera a la vuelta de la esquina, pude ser imposible declarar un ganador del invierno o un favorito unánime para el 2012.

Veámoslo desde otro punto de vista. Señalaré un equipo, y decidan lo sorprendidos que estarían si resultan ganando la Serie Mundial.

Yankees.

Este es fácil. En los últimos 17 años han dejado de ir a la postemporada una sola vez, y no parece que el 2012 vaya a ser la segunda ocasión.

Tigres.

Otra opción fácil también. El pitcheo. La ofensiva. La defensa. Bueno, la defensa no, pero es un equipo que aún sobresale.

Cardenales.

Inmediatamente estarías sorprendido si repiteran como campeones. Tu primera reacción estaría equivocada. Albert Pujols ya no está con el equipo, pero Adam Wainwright está de regreso. Si el puertorriqueño Carlos Beltrán logra recuperar su nivel, San Luis deberá estar de regreso en los playoffs. En una División Central de la Liga Nacional ahora débil, aún llaman la atención.

Bravos.

Antes de dar tu respuesta, respira profundo. El gerente general Frank Wren ha sido criticado por no hacer movimientos, pero lo importante de recordar es que no tenía forma de solucionar todo lo que salió mal al final de la campaña pasada.

En un momento durante el verano del 2011, los Bravos estuvieron con 26 juegos sobre la marca de.500 y lucían como favoritos para ganar la Serie Mundial.

Dan Uggla tuvo una pésima primera mitad de temporada. Jason Heyward también enfrentó obstáculos. El venezolano Martín Prado estuvo limitado por una infección. Y en septiembre, todo se vino abajo. Atlanta no consiguió victorias de sus abridores Jair Jurrjens, Tommy Hanson ni Brandon Beachy.

Lo que vale subrayar es que los Bravos son un equipo bastante bueno, pero son parte de una potente división con los Filis, Nacionales y Marlins.

Como pueden notar, son 14 los equipos que podrían ser favoritos para llevarse la Serie Mundial, y nadie estaría asombrado con ninguno de ellos.

Para comenzar están las opciones obvias: Yankees, Rays, Medias Rojas, Tigres, Rangers, Angelinos, Filis, Bravos, Cardenales, Rojos, Diamondbacks y Gigantes.

Yo agregaría a Marlins y Nacionales. Tienen menos posibilidades que Filis y Tigres, pero últimamente esas posibilidades no son remotas. Los Medias Blancas del 2005 y los Marlins del 2003 tampoco fueron señalados como favoritos.

Eso se debe a que nada es obvio como lo era antes. Hace unos años, el equipo que invertía la mayor cantidad de dinero era la primera alternativa.

Los dólares todavía son importantes. Pero los Rays, Rangers, Rockies, Mellizos y otros conjuntos han empleado su inteligencia y juventud para superar las desventajas de su presupuesto.

La campaña pasada, siete de los 10 que más gastaron no llegaron a la postemporada, y el Clásico de Otoño tuvo como protagonistas al 11mo (Cardenales) vs. el 13ro (Rangers) en nómina.

Los Marlins y Nacionales se encuentran en la lucha para encabezar la impresionante División Este de la Liga Nacional. Miami agregó la dinámica presencia del dominicano José Reyes, junto a Heath Bell y Mark Buehrle. Si al venezolano Carlos Zambrano todavía le queda algo en el tanque y si Josh Johnson llega a hacer unas 33 aperturas, los Peces podrían darle la pelea a cualquiera.

De la misma manera, los Nacionales tienen bastante profundidad en su pitcheo abridor y una alineación que estaría encabezada por uno de los mejores prospectos de los últimos 20 años -- Bryce Harper. Si Washington se enciende y comienza a llenar su estadio, no sería imposible imaginarse lo lejos que podrían llegar.

En las últimas 11 temporadas, nueve franquicias diferentes han ganado la Serie Mundial, y ésa es una igualdad competitiva que otras ligas profesionales de los Estados Unidos quisieran tener. En los últimos tres años, 16 de los 30 equipos de las Grandes Ligas han llegado a los playoffs al menos una vez.

Los Astros y Atléticos están en reconstrucción, pero los Reales y Padres, entre otros, están mejorando rápidamente. En estos Entrenamientos de Primavera el enfoque estará en el sur de la Florida y cómo el dirigente venezolano Ozzie Guillén juntará todas sus piezas para acompañar su nuevo estadio.

También todos estarán atentos a cómo Carl Crawford y Adam Dunn tratarán de lograr un repunte. Varios se fijarán cómo Alex Rodríguez tratará de demostrar que todavía está en salud y capaz de ser un gran jugador. Muchos seguirán a Albert Pujols y cómo se acostumbrará a su nuevo ambiente con los Angelinos. Lo mismo con Fielder y los Tigres.

Otros se enfocarán en cómo Ryan Howard tomará los siguientes pasos hacia su regreso al terreno luego de su desgarre en el talón de Aquiles. También se enfocarán en los esfuerzos de Harper por demostrar que pertenece a la Gran Carpa a los 19 años de edad y después de solamente 109 juegos de liga menor.

Tony La Russa se ha retirado, pero dos excelentes peloteros -- Mike Matheny (Cardenales) y Robin Ventura (Medias Blancas) -- darán inicio a sus carreras como managers. Los Atléticos aún esperan un nuevo estadio y los Dodgers unos nuevos propietarios.

En esta primera semana de los Entrenamientos de Primavera, existen docenas de historias a seguir. Dentro de nueve meses, coronaremos un nuevo campeón. A estas alturas, es imposible saber cuál equipo será, y así debe ser.

Richard Justice / MLB.com

 

 

 

Los Tigres de Detroit son una gran opciòn para esta temporada

0 comentarios