Blogia
BEISBOL 007

Trueno del día; Ozzie Guillén le baja la pesá a Hanley Ramírez‏

Si Hanley Ramírez no está completamente convencido de cambiar de posición cuando comiencen los entrenamientos, el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, no se preocupará mucho.

Desde el punto de vista del capataz, el cambio no será un problema si el infielder dominicano está listo para el inicio de la temporada regular.

El traslado de Ramírez del campo corto a la tercera base y ha sido uno de los temas más tratados en el mundo de los Marlins desde que el torpedero quisqueyano José Reyes fue firmado en diciembre por seis años y US$106 millones. Reyes se adueñará del short, mientras que su compatriota Ramírez estará en la antesala.

Ramírez no ha dicho mucho acerca del cambio de posición, pero se sabe que no está totalmente de acuerdo con la decisión del equipo. Guillén entiende su frustración y tampoco tiene problema con que Ramírez se desahogue sobre el particular ahora mismo. Dice el piloto que con el tiempo, la situación se resolverá.

"No creo que esté convencido en un 100% todavía", dijo Guillén. "No lo estuvo la última vez que hablé con él. Y no espero que lo esté. Sí espero que esté convencido en un 100% cuando juguemos contra San Luis en el primer juego del año."

Dicho partido será el 4 de abril vs. los Cardenales. Guillén confía en que para ese momento, Ramírez estará jugando en la tercera base sin ningún tipo de problema.

"Ahora mismo hay que dejarlo tranquilo", dijo Guillén. "Hay que dejarle ser él mismo. Dejen que diga lo que quiera. De esa manera, cuando comience la temporada ya todo eso estará dicho. Luego juegas fuerte y ganas unos juegos."

Miami quiere contar con un Ramírez en repunte. El dominicano fue campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2009. Pero el jugador de 28 años estuvo por debajo en el 2011, terminando con promedio de .243, 10 jonrones y 45 empujadas en 92 partidos.

En agosto se lastimó el hombro izquierdo, lesión que requirió de una cirugía que le puso fin a su temporada. Los Marlins esperan que Ramírez esté listo para el inicio de los entrenamientos. El club ha visto al dominicano rendir a un nivel muy alto, y todos esperan que recobre esa forma en una campaña de altas expectativas a nivel colectivo.

Como manager, Guillén acepta el reto de asegurarse de que Ramírez, y el resto del club, esté listo para jugar.

"Hanley Ramírez, pues nunca lo he visto jugar todos los días, pero he hablado con muchos jugadores, mucha gente", expresó Guillén. "Hanley Ramírez es capaz de ser uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional. Es mucho decir, porque hay muchos buenos jugadores aquí. Pero él tiene que querer serlo."

El dirigente señaló que todo pelotero tiene sus días buenos y malos, dentro y fuera del terreno, pero que los verdaderos profesionales son los que saben ignorar las distracciones y enfocarse bien cuando se realizan los partidos.

"Es como la vida. ¿Saben cuántas veces he ido manejando al estadio cuando no he querido estar en el estadio?", manifestó Guillén. "Muchas. Todos pasamos por eso. Todos tenemos muchos problemas.

"Es lo mismo con los peloteros", continuó. "No vas a llegar (contento) todos los días. Pero una vez comienzas (en el juego), vamos a divertirnos. ¿Cómo te vas a divertir? Ganando partidos."

Definitivamente, Ramírez no es el primer jugador estelar a que se le pide que cambie de posición. Robin Yount, Cal Ripken Jr., Alex Rodríguez, Michael Young y el venezolano Miguel Cabrera son unos cuantos que mencionó Guillén.

"Muchos buenos jugadores (cambian de posición)", dijo. "Como digo, los peloteros malos son dejados libres o canjeados, o juegan en México. Los buenos cambian de posición. Mira a los jugadores que son movidos (de posición). Buenos peloteros.

"Michael Young. Miguel Cabrera. A-Rod. Robin Yount. Cal Ripken", señaló. "No estás hablando de Pedro Pérez. Estás hablando de jugadores buenos. Es por algo."

Guillén, ex manager de los Medias Blancas, recordó la situación de Young en la primavera del 2011 en Arizona, donde entrenan tanto los White Sox como los Rangers. En ese momento, había informes de que Young quería ser canjeado por Texas.

"La gente decía que se iba Michael Young", dijo Guillén. "Michael Young esto, Michael Young aquello. Michael agarró su guante y dijo, 'Hey, aquí estoy. Ya se acabó. Jugaré donde me pongan'. Hay que ver la clase de temporada que tuvo y ellos fueron a la Serie Mundial.

"Por eso hace 10 años cuando me preguntaban, '¿Quién es tu pelotero favorito? Dije Michael Young. Cuando juegas en su contra, ves lo profesional que es."

Durante varias semanas, Ramírez viene bateando y fildeando rodados en la República Dominicana. Se espera que esté a toda marcha para el 26 de febrero, fecha en que se presentarán a los entrenamientos los jugadores de posición de los Marlins.

Ramírez también hizo un anuncio comercial en español para Powerade en su país, en el que envía el siguiente mensaje a sus detractores:

"A todos aquellos que me mandaron mensajes de crítica, quiero pedirles perdón por no haberles contestado. Estuve ocupado con este bate y este marcador, escribiendo sus nombres. La respuesta está en camino. Atentamente, Hanley Ramírez."

Ramírez escribe una larga lista de nombres en el bate, de gente que lo ha criticado. Luego le da bien duro a la pelota. El anuncio también enseña a Ramírez en sus fuertes entrenamientos.

"La gente de Powerade posiblemente sepan algo que no sabemos", dijo Guillén. "Se invierte dinero en gente que se cree que va a ser buena."

Y con todo y las adiciones que han hecho los Marlins en el invierno, el equipo insiste en que Ramírez sigue siendo el mayor factor.

"Este es el equipo de Hanley", afirmó Guillén. "Dije eso aun cuando estábamos tratando de adquirir a (Albert) Pujols. Los que trajeron de fuera están aquí para ayudarlo a él a ganar un campeonato. Puedes ser el mejor pelotero del juego, pero cuando estás perdiendo, no es divertido ir al estadio. Eso le pasó mucho a Hanley.

"Espero que este año, cuando esté manejando hasta el estadio nuevo, con sus nuevos compañeros y una nueva actitud, que salga del carro con una gran sonrisa."

Impacto Deportivo   / http://www.impactodeportivo.com.do/?op=displaystory&story_id=20840&format=html

 

 

 

0 comentarios