Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 15/02/2012‏

¡Los muchachitos quieren jugar al beisbol libremente!

By Juan Vene, Posted 2/15/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Ayer fue El Día del Amor y de la Amistad... ¿Y hoy...?"... LA PIMPI.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Gilberto M. Rodríguez C. de Culiacán, pregunta...: "¿Qué opina del beisbol entre niños de cinco a siete años, ya con lanzadores?".

Amigo Gil...: Opino que deberían someter a serios estudios siquiátricos a quienes someten a tales torturas a las críaturas. Lo más difícil en el mundo, no solo del beisbol, sino del deporte total, es lanzar strikes y batear los strikes o las bolas malas.

Los niños de cinco y siete años se fastidian sin poder tirar sobre el home lo que quieren y sin poder batear lo que les lanzan. Lo ideal es que bateén sobre la manguera, o batting tees. Por lo que el pitchercito solo cumple funciones de infielder. Así se divierten mucho más los carricitos, aún cuando los adultos torturadores de inocentes se frustrarán, por no poder poner a sus hijos o vecinitos a tratar de hacer lo que ellos no pudieron lograr cuando quisieron ser peloteros estelares. A esos señores, deberían mandarlos a prisión por culpables de tortura infantil... Digo yo, ¿no?

José A. Arizpe G. de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, solicita...: "Me encantaría saber su opinión sobre el intento del regreso de Manny Ramírez a las Grandes Ligas".

Amigo Pepe...: Los 30 propietarios de equipos están en libertad de contratarlo, y Manny disfruta del derecho a jugar en Grades Ligas con melena y todo, si se la permiten.

Benjamín Leleier, de Culiacán, pregunta...: "Recientemente comencé a leer el método de Bill James. Pero, ¿se puede dominar un deporte del beisbol, usando ese sistema basado en estadísticas?".

Amio Ben...: El objetivo de Bill no es ese, sino aportar una forma más amplia de analizar cada caso en este deporte. Lo del "dominio" es otra cosa. Ninguna estadística puede dominar al beisbol.

Carlos Rodríguez, de La Habana, pregunta...: "¿Cuál es la mejor estadística, la más completa, para medir a un bateador, un lanzador o un fildeador?.

Amigo Chalo...: Todas las estadísicas son importantes, pero no tanto. Puedes y debes utilizarlas, pero lo más importante es ver al pelotero en acción. Encontrar eso que nunca aparece en los numeritos, que casi siempre es lo más importante para juzgarlo. Por eso es que para poder votar para el Hall de la Fama, se exige haber trabajado como periodista en no menos de mil juegos de Grandes Ligas.

Domingo Pinto, de Caracas, pregunta...: "¿Cómo afectará al beisbol profesional de Venezuela el resultado de las eleciones primarias?"

Amigo Mingo...: Es lógica tu preocupación, porque el beisbol es parte vital del venezolano, y parece que preguntas a nombre de todos los del país. Pero óyeme, nada será diferente. Parece que el actual presidente de la Liga hace un buen trabajo. Quizá deban modificar las condiciones de los campeonatos. Pero eso nada tiene que ver cn la primarias.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
 

 

0 comentarios