Blogia
BEISBOL 007

Ozzie Guillén deja bien claro lo que espera de sus Marlins‏

JUPITER, Florida -- Dar el máximo. Respetar el juego. Respetar a tus compañeros.
Si los Marlins logran hacer todo eso, no tendrán problema para llevarse bien con el manager venezolano Ozzie Guillén.
Antes del primer entrenamiento de los Marlins con el equipo completo el domingo, Guillén dio su discurso anual a sus jugadores.
"Permanezcan positivos", inculcó Guillén a sus pupilos. "Tengan una actitud ganadora. Mantengan siempre la misma actitud y entusiasmo".
Si los jugadores respetan a su manager y su manera de jugar, entonces Guillén los protegerá.
"Ellos ganan los juegos, yo pierdo los juegos", expresó el timonel. "Les dejé las cosas bien claras a todos. No tengo miedo de ser criticado. Mientras mis muchachos ganen juegos, yo asumiré las derrotas. Espero asumir menos derrotas de los juegos que ellos ganen".
El propósito del discurso era marcar la pauta para los entrenamientos primaverales y la temporada regular.
"Asegurarme de que sepan lo que estamos buscando", manifestó. "Asegurarme de que sepan lo que esperamos de ellos. La directiva hizo un gran trabajo al armar este tremendo equipo. Gastaron mucho dinero y tiempo para construir un equipo que pueda competir".
Guillén no fue el único que habló con los jugadores antes de la primera sesión de entrenamientos con el equipo completo.
El presidente del club, David Samson, habló de las expectativas que tiene de sus jugadores fuera del clubhouse.
"David Samson dijo algo importante acerca de consumir alcohol y manejar y otros problemas que pudieran presentarse fuera del terreno de juego", relató Guillén. "Creo que ese fue un punto bien importante en ese discurso, muy profesional. Fue muy claro acerca de lo que queremos de los jugadores, y lo que esperamos de ellos dentro y fuera del terreno".
Para Mark Buehrle, el discurso fue un tanto conocido, sólo que esta vez fue dirigido a un equipo diferente.
Guillén dirigió a Buehrle del 2004 al 2011 con los Medias Blancas.
"Varias cosas que dice y la forma en que las dice [es divertido]", dijo Buehrle. "Algunas no las puedes entender, y los muchachos te voltean a ver con cara de, '¿Qué acaba de decir?'
"Lo he escuchado por muchos años, sé qué es lo que espera de nosotros", culminó diciendo el lanzador zurdo.

0 comentarios