Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 29/02/2012‏

Juan Marichal fue preparado por la Aviación Militar

By Juan Vene, Posted 2/29/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Si una muchacha llega a los 30 años de edad sin conseguir el marido correcto, ella es afortunada"... La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Benigno Castro, de Maracaibo, pregunta...: "¿Es verdad que Juan Marichal fue destacado piloto de la aviación militar dominicana, antes de llegar a las Grandes Ligas?".

Amigo Niño...: Juan perteneció a las Fuerzas Aéreas de su país, pero como pelotero, no como piloto. Y todos, incluso él mismo, consideramos que fue donde le convirtieron en el gran lanzador que fue de los Gigantes. En la FAD manejaron sus habilidades de bigleaguer como debían manejarse.

Caridad Moreno, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué Ud. no trata que lo nombren Ministro del Deporte, o Director de Deportes, o Presidente de la Liga Profesional de Beisbol?".

Amiga Cari...: Por tres razones...: 1).- No me interesa... 2).- No soy politiquero... 3).- Soy pe-rio-dis-ta, ¡y gracias a Dios!

Manuel G. Arrivillaga, de Villahermosa, pregunta...: "¿Es verdad que hubo un umpire homosexual en Grandes Ligas?".

Amigo Manolo...: Es verdad que se sabe de uno solo que tuvo la valentía de salir del closet y protestar por la discriminación, Dave Pallone. Pero se supone que uno de cada 10 de esos umpires han sido y son gays, de acuerdo con el porcenaje infalible de la humanidad. Pallone fue un brillante juez de la Liga Nacional entre 1979-1988, cuando lo expulsó el comisionado Bart Giamatti, por el solo delito de no haber nacido heterosexual.

Ludovico Fuentes, de Quezón City, Filipinas, pregunta...: "¿Qué quiere decir 'one-way contract', término que he leído varias veces?".

Amigo Vico...: Es una negociación que obliga al equipo a pagar los honorarios de Grandes Ligas, aún cuando el jugador sea bajado a las menores".

Anabella Canelón, de Valencia, pregunta...: "¿Es verdad que Joe DiMaggio estuvo casado antes de su boda con Marilyn Monroe?".

Amiga Bella...: Cierto. En 1937 Joe se unió en matrimonio con Dórothy Arnold, una actriz de Hollywood que comenzaba, y quien abandonó su incipiente carrera para entregarse a él como esposa.

Primitivo Rangel, de Cancún, pregunta...: "¿En la placa de Adrian (Cap) Anson en el Hall de la Fama, dice que fue el provocador de la discriminación y de la expulsión de los negros del beisbol organizado?".

Amigo Primo...: Cierto que entre 1883 y 1887, Anson se ocupó de luchar para que salieran, como lo logró, todos los negros del beisbol. Pero eso no está en la placa de Cooperstown a donde lo elevaron en 1939. Ese texto solo dice...: "Gran bateador y el más grande de los mánagers-jugadores de la Liga Nacional en el siglo XIX. Comenzó con el equipo de Chicago en el primer año de ese Liga 1876. Como mánager del Chicago entre 1879 y 1897, ganó cinco campeonatos. Bateó para 300 ó más en 20 campañas, y cuatro veces fue campeón de bateo".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
 

0 comentarios