Blogia
BEISBOL 007

Bob Abreu tratará de ganarse la titularidad en los juegos de pretemporada‏

Bob Abreu sacó cuentas y llegó a la conclusión de que tendrá que ganarse la titularidad en los juegos de pretemporada, por ello espera estar muy activo en el mes de marzo. 

"Espero jugar 25 de esos 30 juegos", estimó Abreu en una teleconferencia con medios de comunicación de Venezuela y Estados Unidos. "Es una decisión personal y así se la notifiqué al equipo. Demostraré que todavía hay material para jugar a diario". 

A diferencia de temporadas anteriores, Abreu llegó al campo de entrenamiento sin un puesto fijo en Los Angelinos de Los Ángeles, debido a la contratación de Albert Pujols. "No me parece justo", disparó El Comedulce sin tapujos. "No es fácil llegar al campo de entrenamientos así", describió desde Arizona. Abreu reconoció que el manager Mike Scioscia le dijo que tendría aproximadamente 400 turnos en el año, pero también advirtió que "había que esperar para ver los resultados. Lo que a mí me conviene es jugar". 

En todo caso, a sus 37 años de edad y con una carrera de 16 zafras, tiene que ganarse un puesto en Los Angelinos. "El cuerpo no es el mismo que cuando tenías 20 años. Hay que trabajar el doble para mantenerse en forma, pero sé que todavía puedo rendir. Conozco mis condiciones y el retiro ni me pasa por la mente en estos momentos". 

En las últimas dos temporadas su promedio ofensivo no ha subido de .255, pero confía en que puede levantar en 2012. "No me pongo presión por nada. Nunca me ha gustado hacer eso en mi carrera, pero sí me gustaría llegar a los 300 jonrones y convertirme en el tercer jugador 300-300", reveló el autor de 284 estacazos y 393 estafadas. 

La situación con Los Angelinos es delicada, por ello se frotó las manos cuando supo que podía ser cambiado a los Yanquis de Nueva York. "Me hubiese gustado ese cambio porque sé que allá iba a jugar de designado. Además, conozco Nueva York". 

La transacción se cayó a última hora, así que Abreu no tuvo otra opción que pasar la página y encarar su cuarto año con los celestiales, el cual es el último de su contrato actual. "El equipo tiene las piezas para ser campeones. Me encantaría un anillo de Serie Mundial. Veremos qué pasa". 

A pesar de que la llegada de Pujols es gran causante de su situación, el de Turmero solo tuvo elogios para la estrella dominicana. "Es una gran persona. Es muy centrado y se la lleva bien con todo el mundo. Muy humilde y es muy comunicativo con el resto del equipo". 

Volvió a hablar de sus deseos de jugar nuevamente con los Leones del Caracas en un futuro, pero su presente está en demostrarle a Los Angelinos que todavía puede ser titular, a pesar de todos los movimientos que hicieron. 

"Me voy a preparar para jugar en cualquier posición", avisó. "Jugaré mucho en spring training y mi bate estará activo. Ya ellos decidirán". 






Bob Abreu conectó su doblete 536 en la victoria de Angelinos de ... | http://www.fmcenteresnoticia.c...

0 comentarios