Blogia
BEISBOL 007

A-Rod luce en gran forma tras nuevo régimen de entrenamiento‏

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez llegó a la pretemporada elogiando su nuevo régimen de entrenamiento y con una nueva mentalidad. Siguiendo su nuevo lema "hacer menos para lograr más", ha dejado de desperdiciar sus esfuerzos con las esperanzas de ver mejores resultados.

Después de su primer encuentro de la primavera se notó la diferencia. El antesalista de los Yankees conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento del as Roy Halladay para ayudar a Nueva York a superar a Filadelfia.

"Me sentí bastante bien", declaró Rodríguez, quien también conectó un doblete productor y un sencillo. "Es bueno sentirse así y arrancar con el pie derecho. Todos sabemos cuál es la meta. Es mucho mejor que poncharse".

El piloto de los Yankees, Joe Girardi, también destacó lo bien que lucía Rodríguez en su primer partido de la Liga de la Toronja.

"No me entusiasmo más de la cuenta con su cantidad de imparables o turnos al bate, en estos momentos solamente observo la manera en que le pega a la pelota", explicó Girardi. "Desde mi punto de vista, pienso que bateará 1.000".

Es casi seguro que aquel promedio perfecto en la Liga de la Toronja no durará, y si lo logra -- eso no significa nada cuando llegue el 6 de abril. Como el mismo Rodríguez lo indicó, el año pasado tuvo una gran primavera, solamente para estar limitado a 99 encuentros en una temporada regular plagada por lesiones.

"Nunca le he dado mucha importancia a los entrenamientos primaverales", dijo Rodríguez. "Sólo me enfoco en tener mi cuerpo en forma, especialmente a estas alturas en mi carrera. Se trata de tu agilidad y tu flexibilidad; las cosas poco evidentes".

Y lo que Rodríguez nunca ha dudado en hacer durante su tiempo con los Yankees es trabajar fuerte. Después de salir del encuentro ante los Filis, Rodríguez se reunió con el coach de acondicionamiento del club para otra serie de ejercicios.

Tras una decepcionante campaña del 2011 en la que registró las menores cantidades de su carrera en anotadas, hits, jonrones y empujadas, el objetivo de Rodríguez simplemente será mantenerse en salud.

"Eso es lo principal", manifestó el toletero. "Hemos estado hablando de eso desde la semana pasada. La salud es lo primordial y me estoy esforzando para lograrlo".

Girardi señaló que Rodríguez verá acción regular cada dos días hasta finales del mes, pero ya no está preocupado por los problemas de salud de su tercera base. Tiene planeado darle a A-Rod de 50 a 60 turnos en la primavera, casi la misma cantidad que el resto de los titulares.

"Debes tomarlo con calma", subrayó el capataz. "No tenemos problemas en darle un programa diferente a los demás".

Esas son buenas noticias, al tener en cuenta de que Rodríguez viajó a Alemania en diciembre para un tratamiento experimental en su rodilla derecha y hombro izquierdo. El cañonero no ha expresando problemas con ninguna de esas partes, ni se ha quejado de su cadera que fue operada hace dos años.

Los Yankees estarán bien si Rodríguez continúa de esa manera, especialmente del 6 de abril hasta octubre.

"No importa lo que se diga en febrero o marzo", agregó Rodríguez. "Estoy consciente de que tenemos que jugar estos partidos, pero debes tomarlo un día a la vez".

"Lo único que sé es esto: Si me encuentro en salud, podré hacer cosas buenas que ayudarán a este equipo a ganar".

THEPOPFIX.COM » Blog Archive » A-Rod, Athletes and Performance ... | http://thepopfix.com/2009/02/10...

0 comentarios