Blogia
BEISBOL 007

Grégor Blanco busca repunte en Gigantes‏

SCOTTSDALE, Arizona -- Aunque el venezolano Grégor Blanco es una de las nuevas caras en el clubhouse de los Gigantes esta primavera, no es muy obvio ya que ha encajado bastante bien en el equipo.

Blanco, que firmó con San Francisco en noviembre luego de una temporada en el sistema de los Nacionales y Reales, hasta ahora ha tenido una sólida pretemporada luego de un excelente invierno.

Tras conseguir el premio al Jugador Más Valioso de la liga invernal venezolana como integrante de los Tiburones de La Guaira, Blanco lleva un promedio de .364 en lo que va de la Liga del Cactus. Conectó dos imparables en el último encuentro ante los Rockies, incluyendo un decisivo doblete productor en el octavo capitulo.

"Ha sido maravilloso; me siento parte del equipo", manifestó Blanco. "Todos aquí me han apoyado, es maravilloso estar en una organizaciónen la que todos te hacen sentir bienvenido".

Blanco es uno de los principales candidatos a ser parte del roster cuando concluya la primavera. Al preguntársele sobre las posibilidades de Blanco, el dirigente Buce Bochy dijo que "aún es temprano" y "que eso se decidirá más adelante en la primavera".

Pero eso no significa que Bochy no está satisfecho con lo que ha visto del guardabosque hasta ahora. Comparó el talento de Blanco con el del puertorriqueño Andrés Torres -- ex jardinero central de los Gigantes, que fue cambiado a los Mets en la temporada muerta -- y elogió la capacidad de Blanco de "marcar la diferencia en un encuentro".

"Sabe jugar en cualquier posición de los jardines", indicó Bochy. "Es temprano, pero está jugando muy bien. Estos muchachos han tenido un buen desempeño y han hecho las cosas que deben hacer".

Blanco dijo que comprende la decisión que el equipo deberá hacer en abril. Por ahora, sabe que su trabajo es ayudar al equipo de cualquier manera posible.

"Tomando lanzamientos, jugando buena defensa, lo que me pida el manager, solamente trato de estar listo", explicó Blanco.

Después de dos temporadas y media en Atlanta, Blanco fue enviado a Kansas City en el 2012 -- su última campaña en las Grandes Ligas. En un total de 85 compromisos entre ambos conjuntos, Blanco bateó .283 con un promedio de embasarse de .360 y 11 estafadas.

Pero en el 2011 no pudo ascender al equipo grande después de ser enviado de los Reales a los Nacionales (o para ser más claros, de Triple-A Omaha a Triple-A Syracuse).

Ahora el optimismo de Blanco es evidente, y su capacidad de olvidar los contratiempos del pasado se resumen con la frase que expresó antes de su último juego.

"No hice lo necesario para marcar la diferencia", expresó Blanco acerca su desempeño en los años anteriores. "Ahora me siento seguro que lo puedo hacer".

AJ Cassavell / Especial para MLB.com

 

 

 

0 comentarios