Blogia
BEISBOL 007

Cardenales defenderán el título en una nueva era‏

El mundo le giró en 360 grados a Cardenales de San Luis en los últimos seis meses, tanto que en septiembre, los “Pájaros Rojos” se encontraban a 8.5 juegos de la clasificación; sin embargo, remontaron de forma épica para colarse en unos playoffs en el cual sacaron corazón, antes de ganar una Serie Mundial en la que estuvieron dos veces a un out de caer en el trascendental juego 6. Posteriormente, su histórico manager Tony La Russa anunció el retiro, mientras que el tres veces Más Valioso, Albert Pujols, se declaraba agente libre para semanas después firmar con Angelinos de Los Angeles.

De esa forma, San Luis inicia una nueva era sabiendo que le costará defender su título de Serie Mundial, dado lo difícil que sigue siendo el centro de la Nacional, aunque motivado con la idea de volver a llegar a octubre, donde la experiencia le ha enseñado a comportarse.

Mike Matheny no solo deberá lidiar con la sombra de La Russa, también con la ausencia de un Pujols que se erigió en icono de la franquicia en más de una década. Lo positivo para Matheny es que el club recuperó a su as de 2009 y 2010, Adam Wainwright, quien superó la operación de codo que lo sacó de la justa pasada. Ahora, Wainwright volverá a formar un temible 1-2 en la rotación con el héroe de esa heroica postemporada, Chris Carpenter, además de la presencia del mexicano Jaime García y los veteranos Jake Westbrook y Kyle Lohse.

Si el staff de iniciadores luce bien, el de relevistas no es menos, ya que Kyle McClellan retorna al bullpen y podrá juntarse con el siniestro boricua J.C. Romero y el dominicano Fernando Salas en vías de mantener ventajas para que Jason Motte cierre los desafíos.

En cambio, la ofensiva cardenalera presenta productivos bates como los de Matt Holliday, Lance Berkman y el recién llegado Carlos Beltrán; empero, nadie se ha equiparado a Pujols en el último lustro, por lo que su baja es catalogada de irremplazable.

Eduardo Sánchez, único embajador

El lanzador Eduardo Sánchez es el único venezolano presente en la pretemporada de Cardenales de San Luis. El aragüeño fue factor dentro del bullpen de San Luis en su año de estreno, aunque sufrió una dura lesión de hombro que lo dejó inactivo. Su objetivo en la actual primavera será reabrirse un espacio entre los apagafuegos del equipo grande.

John Griswold | jgriswold@el-carabobeno.com /http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.el-carabobeno.com

id30133.jpg

0 comentarios