Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 12/03/2012‏

Imponen tope salarial, más el caso Reyes-Infante

By Juan Vene, Posted 3/12/12 at 12:00 AM


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"Frente a las mujeres arrodilladas, el hombre alza la copa, brinda y bebe de su vino... Es la misa católica"... Jean Paúl Sartre.-

-o-o-o-o-

TOPE MEXICANO.- El punto de más larga discusión entre Major League Baseball, en los últimos 35 años, ha sido el tope salarial.

Los propietarios de equipos quieren imponerlo. Es decir, algunos han propuesto "que ninguna franquicia pague a su róster más de 75 millones de dólares", otros hablan hasta de 90 millones.

Los dirigentes de la Major League Baseball Players Association han respondido siempre...:

"¡Ni 75, ni 750 millones! No aceptamos ningún límite en este aspecto". Y así va la cosa.

Llegaron a acuerdos en cuanto al arbitraje, los gentes libres, los playoffs, el fondo de pensiones, todo, menos el tope salarial.

Pero en la Liga Mexicana han impuesto el tope salarial. Y los pelotertos nada pueden alegar.

Fernando Ballesteros, periodista de Culiacán, fue informado de que a partir de este año, ningún mexiliguer nativo de México podrá ganar más de 150 mil pesos mensuales, unos 13 mil dólares. Y los importados tendrán ahora un límite de ocho mil dólares, a excepción de quienes hayan ido para dos o más campeonatos, los que podrá recibir hasta 10 mil.

Roberto Mansur (Diablos Rojos), le dijo a Ballesteros...: "Para el beisbol mexicano estos son súper sueldos"... ¡Vaya usted a saber cuánto recibe él como ejecutivo y si también tiene un tope!

LA PAREJITA.- Los Marlins están utilizando a José Reyes en el shortstop y a Omar Infante en segunda base durante todos los innings en la actual Liga de los Cítricos. El mánager Oswaldo Guillén, cree que "les falta acoplamiento, costumbre, instinto de pareja".

Los miamienses necesitan mejorar la defesiva que habían exhibido hasta el año pasado.

"José y Hanley (Ramírez) son la mejor combinación del lado izquierdo de un infield" dijo Infante para esta columna, "por lo que me siento muy cómodo y respaldado en mi posición. Creo que somos un equipo muy superior al que teníamos".

Y José Reyes...:

"Si Omar y yo podemos mantener el ritmo que hemos logrado hasta ahora, vamos a hacer los doubleplays que son imposibles para los demás. Él es muy eficiente como segunda base".

RETAZOS.- ** Yoenis Céspedes conectó jonrón en su primer juego con los Atléticos, por supuesto, de exhibición, y también la había sacado antes en un encuentro entre novenas del mismo equipo. Pero un scout de la misma casa advirtió...: "Hay optimismo, yo soy muy optimista. Sin embargo, debemos esperar a que los pitchers comiencen a curvear"... ** LOS CACHORROS se preparan para su temporada de resurrección, con solo dos pitchers abridores en la rotación hasta ahora, Matt Garza y Ryan Dempster. Después hay cuatro en busca de los otros dos puestos, Randy Wells, Travis Wood, Paúl Maholm y Chris Volstad. El mexicano Rodrigo López y Casey Coleman, dependen de que alguien se lesione, y los jovencitos, Trey McNutt y Rafael Dollis, están fajados por un chance... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 

0 comentarios