Blogia
BEISBOL 007

Yoenis Cespedes tiene el material.....¡

Mi primera impresión de Yoenis Céspedes de los Atléticos de Oakland la obtuve en el partido del domingo ante los Reales de Kansas City, a pesar que era el bateador designado, así que no tuve la oportunidad de ser testigo de su cañón legendario. Se puede apreciar su talento en el plato, pero también se pueden ver las razones por las que otros equipos estaban escépticos sobre su habilidad para jugar de inmediato en las mayores.Cespedes es un chico grande  si es que se le puede llamar chico a un pelotero de 26 años  con una gran velocidad en su bate, la que utiliza para halar cada pitcheo de veo. Su lado trasero colapsa cuando abanica y le pasa por encima a su pie delantero, así que a pesar de que tiene mucho poder, va a abanicar y fallar muchos pitcheos. Pero la sorpresa agradable del día fue ver lo paciente que lució Céspedes, dejando pasar varios lanzamientos fuera de la zona que yo esperaba que abanicara.
No se enfrentó a ningún derecho con calidad de Grandes Ligas, pero el hecho de que tiene una mecánica de bateo bastante avanzada le debe dar a los fanáticos de los Atléticos alguna esperanza de que, en adición al poder que tiene, pueda conseguir algunas bases por bolas que compensen por el pobre contacto en general.
Notas del partido• El zurdo de los Reales Mike Montgomery tuvo la peor salida que le haya visto, en términos de repertorio y de resultados, manteniendose en las 90-91 mph ocasionalmente tocando las 92  sin poder lanzar adecuadamenteel cambio y con problemas de control de la curva. Se mantenía detrás de los bateadores cuando no los masacraba con su recta, y en raras ocasiones utilizó su cambio, el que suele ser un lanzamiento por encima del promedio. La mayor diferencia que note con Montgomery el lunes versus salidas anteriores fue que en este partido, él estaba aterrizando con la pelota en su pie delantero y entonces bajaba su suela, en vez de caer por completo con el pie, lo que le da más estabilidad mientras logra acelerar más su brazo. También me preocupa cuando veo un lanzador que ha tenido problemas con su brazo -- Montgomery se perdió tiempo de juego en el 2010 por problemas menores en el codo  lanzando sin toda su velocidad, pero en este caso el problema de cómo aterrizaba en su lanzamiento podría explicarlo.• Pude ver a los Atléticos la semana pasada, cuando Jarrod Parker abrió, y aunque no fue su mejor salida en términos de control, su repertorio estuvo ahí. Parker llegó a las 94 mph con su recta de cuatro costuras, y estuvo entre 88-91 con su recta de dos costuras, pero estaba telegrafiando todo lo que enviaba, incluso hasta su cambio (varios lucieron bien, pero no todos) y el slider, el que lució mucho mejor en las 81-84 cuando simplemente dejaba ir la pelota en vez de tratar demasiado de localizar bien el pitcheo. Uno de esos sliders congeló a Matt Kemp al golpear la esquina de afuera del plato, así que no es que Parker no pueda mover bien la pelota. Un escucha me dijo antes de ese partido que había visto salidas previas de Parker y pensó que Arizona se arrepentiría de cederlo por Trevor Cahill, así que un día ligeramente malo no es una gran preocupación.
• Además para Oakland, el zurdo Sean Doolittle está intentando un regreso como lanzador luego de que su carrera como jugador de posición se quedó estancada por lesiones en la rodilla y muñeca; su último tuno fue el 8 de mayo del 2009, tras lo cual fue sometido a dos cirugías importantes que más o menos terminaron con sus oportunidades de jugar en el terreno. Doolittle llegó a las medianas 90 mph en el otoño y llegó a las 93 en esta primavera, pero el pasado jueves apenas estuvo entre 89-91 con una curva bien lenta, entre 72-75. El movimiento de su brazo es a tres cuartos y se queda colgando en ocasiones, así que podría ser difícil para los bateadores zurdos el ver el lanzamiento que viene si puede mejorar su lanzamiento rompiente. Doolittle podría ser una gran historia si logra hacer el equipo, pero parece que para eso le falta.
• Michael Choice tuvo un par de turnos en ese mismo partido, ponchándose en ambas ocasiones al irse con lanzamientos por debajo de la zona o lejos de ella. Estaba cerrando su movimiento demasiado tarde y obviamente así no tiene oportunidad de reconocer mejor los lanzamientos. Siempre he tenido preocupación sobre su capacidad de abanicar y fallar, así que su inhabilidad de no irse detrás de esos lanzamientos malos le añade más leña al fuego de la duda.
Keith Law  /  http://goo.gl/IzN0D
 
 
 

0 comentarios