Blogia
BEISBOL 007

Derek Jeter intuyó que Pettitte quería volver a lanzar‏

TAMPA, Florida - Derek Jeter intuyó que Andy Pettitte quería volver a lanzar en Grandes Ligas.
A tres meses de cumplir 40 años, Pettitte salió el viernes del retiro y firmó un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York, que incluye una invitación a los campos de entrenamiento.
"Sabía que tenía ganas... que lo estaba pensando, pero mucha gente dice eso", comentó Jeter el sábado antes de un partido de pretemporada contra Houston.
El torpedero de los Yankees dijo que le sorprendió un poco que el pitcher zurdo decidió volver al deporte activo tras no lanzar la temporada pasada.
"Se retiró, más que nada, porque quería pasar más tiempo con su familia, pero quizás su mujer se cansó de él", bromeó Jeter. "No habló de eso el año pasado, y luego empezó a mencionarlo este año".
Pettitte recibirá un contrato por un año y 2.5 millones de dólares si consigue un puesto en el roster de los Yankees.
Pettitte dijo el viernes en una conferencia telefónica que recuperó el deseo por trabajar. Ha lanzado 16 campañas en las mayores, incluyendo 13 con los Yankees.
"Es fabuloso", indicó Jeter. "Aportará al equipo en el terreno y fuera del terreno. Andy es una gran persona".
No se espera que Pettitte esté listo para comenzar la temporada regular con el resto del plantel, aunque ha estado lanzado desde un montículo.
"Andy trabaja muy duro", señaló Jeter. "Es obvio que se ha estado entrenando, no es que estuvo tirado en un sofá".
Pettitte jugó en las mayores por última vez en 2010, cuando tuvo marca de 11-3 y fue elegido al Juego de Estrellas. En su carrera con los Yankees y Houston, acumuló marca de 240-138, y en 42 salidas en los playoffs tuvo récord de 19-10 con 3.83 de efectividad.
Nueva York tiene a cuatro abridores, sin incluir a Pettitte, que luchan por tres puestos en la rotación detrás de CC Sabathia e Hiroki Kuroda.
"Nada me sorprende con los Yankees", señaló el derecho venezolano Freddy García, uno de los abridores que busca un puesto en la rotación junto con Phil Hughes y los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda.
García afirmó que "en realidad no" le afecta el fichaje de Pettitte. "Sigo haciendo lo mío. Estoy aquí para lanzar, y eso haré".
El venezolano recibió un pelotazo el miércoles en un partido de pretemporada y se perderá su próxima salida el lunes.

 

 

 

0 comentarios