Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 31/03/2012‏

Feliz fin de semana con rumorama.comBy Juan Vene, Posted 3/31/12 at 12:00 AM
MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).-
"No hay olvido mayor que el de una tumba olvidada"... Armando Fuentes Aguirre.-
--o-o-o-o--
pobresleones.com... Los Leones de Yucatán son una vergüenza. Mi querido amigo Gustavo Ricalde, debe estar inquieto en su tumba, viendo el desastre de su obra favorita. Los desmantelaron hasta el extremo de quedar sin scouts. Ésta es una franquicia histórica, orgullo de la península, triufadora en otras épocas. Deberían vendérsela a gente del beisbol, capaz de ponerle amor y dinero al róster. De paso, valía cinco millones de dólares hace dos años, pero ya va por tres millones o menos, yo que te digo. Los herederos, a veces, resultan ser la vergüenza de los difuntos.
loqueocurrirá.com... Johán Santana ganará solo entre siete y ocho juegos, y su efectividad será de 3.45, predice Bovada, (www.Bovada.lv, Twitter: @BovadaLV). Según ellos, Jesús Montero sacará no menos de 19 jonrones; Albert Pujols bateará para 310, 37 cuadrangulares y 118 impulsadas; Yoenis Céspedes, 271, 18 y 63; y Adrián González, 32 jonrones y 119 remolcadas, no predicen su promedio al bate.
nostalgia.com... De aquellas rotaciones con cuatro pitchers, queda solo un vago recuerdo que navega en las saudades de nosotros los viejos. Y para los jóvenes es algo tan desconocido como el otro lado de la luna. Dave Duncan, uno de los más notables coaches de pitcheo de los últimos tiempos, opina...: "Para una rotación con cuatro hombres se necesitan indivíduos únicos, con el físico necesario para abrir juegos con solo tres días de descanso, y ser efectivos y consistentes. Estamos hablando de cuatro caballos".
antipredicciones.com... Al Mánager del Año en la Nacional 2011, Kirk Gibson (Diamondbacks), le caen mal las predicciones. Rodeado de reporteros, acaba de expresar en Scottsdale, donde entrenan...: "Ustedes los periodistas se lo pasan en esta época diciendo quiénes son favoritos. Pero año tras año les demostramos que esa no es la mejor política, porque la forma como todos competimos causa muchos cambios en las perspectivas".
detodasmaneras.com... Pero insistimos. Ayer consulté 23 predicciones y en 21 aparecen últimos mis favoritos Cachorros, no solo en la División, sino en toda la Nacional. Los otros dos los dan penúltimos. Ocho dan a los Phillies ganadores en la Serie Mundial, siete a los Tigres, cinco a los Medias Rojas y tres a los Yankees. Todos coinciden en que cinco Divisiones van a vivir duras competencias, y que la única de solo dos equipos en la contienda será la central de la Americana, Tigres y Royals.
resumen.com... Aquí está el día inaugural, con Chipper Jones operado de una rodilla y en su última temporada; Miguel Cabrera recuperado y listo para hacer su swing; Magglio Ordóñez, constructor triunfador, dice querer retirarse del beisbol; y los Phillies buscan desesperadamente a quien poner en segunda base, en vez del lesionado Chase Utley.
Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios