Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 03/04/2012

El beisbol en España, Italia, Alemania y HolandaBy Juan Vene, Posted 4/3/12 at 12:00 AM

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).-
"La fruta y la hembra, ni muy verde ni muy madura"... Anónimo.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, igual que lo será mañana miércoles.
Martiniano Camargo, de Panama City, pregunta...: "¿En las menores hubo un jonronero que sacó en una temporada más de 73 batazos, el record de Barry Bonds?".
Amigo Nano...: El record de las menores es de 72, por Joe Bauman, primera base de los Rockets de Roswell, Clase C en la Longhorn League de 1954. Y esa fue la marca del beisbol profesional hasta 2001, cuando Barry despachó sus 73.
Eduardo J. Montiel, de Maracaibo, pregunta...: "¿Cómo llegó Bert Blyleven a las Grandes Ligas, si es Holandés y nació en la época cuando no se jugaba beisbol en Europa?".
Amigo Lalo...: En España, Italia, Alemania y Holanda se juega beisbol desde fines del siglo XIX, y Blyleven nació el seis de abril de 1951. El equipo nacional de Holanda ha sido varias veces campeón de Europa. De niño, Blyleven jugó beisbol en Holanda, y vino a estudiar high school a Estados Unidos. Los Twins lo escogieron en el draft de junio 1969. El cinco de junio de 1970 debutó en las Mayores.
Luis Beroes, de Caracas, pregunta...: "¿Quién paga el contrato de Ryan Madson, ahora lesionado. Por eso no lo refirmaron los Phillies?".
Amigo Lucho...: Los contratos de los bigleaguers, los mánagers y los coaches en Grandes Ligas son garanizados. Es decir, hay que pagarles de todas maneras. El club de Cincinnati le pagará todo a Madson, porque antes de recibirlo se le hicieron exámenes, y estaba bien. Pero tienen un seguro que cubre los honorarios y otro que cubre la operación. 
Ramón Martínez, de Canaima, pregunta...: "Si un bateador machuca de foul, cerca de él, recoge la pelota y se la pasa al umpire, ¿debe ser declarado out?... Otra...: Interferencia del catcher, pero el bateador conecta hit, trata de alargarlo, y es out en segunda. ¿Lo deben devolver a primera embasado por la interferencia?".
Amigo Moncho...: 1ro.- No es out el bateador que recoge el foul... 2do. El bateador-corredor sí es out, porque el hit mata la interferencia.
Wualter A. Briceño V. de Valera, pregunta...: "¿Bob Abreu será elevado al Hall de la Fama?". Y, ¿dónde puedo encontrar su libro, "Cinco Mil Años de Beisbol?".
Amigo Doble V-U...: Abreu es el número 152 en jonrones con 284; el 117 en incogibles, dos mil 384; y el 91 en carreras impulsadas, mil 135. A la defensiva ha sido muy cuestionado. Los Yankees salieron de él porque no pudo con el righfield en Yankee Stadium. Además, no le veo las necesarias 10 temporadas consistentes, ni su liderazgo, ni sus apariciones en Series Mundiales. No votaré por él. Y si los demás compañeros le dan los votos necesarios, tendremos que elevar también a centenares de outfielders de su misma categoría que han ido quedando fuera... Digo yo, ¿no?... En cuanto a ese libro, está agotado. Lo siento.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios