Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 16/04/2012‏

Columna de Juan Vené 16/04/2012‏

La Serie Mundial 2012 contra la grave crisis de DetroitBy Juan Vene, Posted 4/16/12 at 12:00 AM

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Quienes se hacen pasar por periodistas, y ni cobran por escribir, reconocen así que no valen nada"... Ernest Hemingway.-
-o-o-o-o-o-
Al propietario de los Tigres, el industrial de la pizza Mike Ilitch, podrían erigirle una estatua como el más notable benefactor de Detroit en los últimos tiempos. Se le considera el mejor hijo de aquella urbe desde Joe Louis.
Pero el único honor que desea Ilitch, vigoroso, madrugador y sonriente en sus 82 años de edad, es otra cosa.
"Lo más importante para mí es ganar la Serie Mundial" ha dicho el caballero, también propietario de club de hockey de la ciudad, del teatro Fox, del Joe Louis Arena y del motor City Casino. Su fortuna se estima en más de dos mil millones de dólares ($2,000,000,000.00).
Todo eso en Detroit, donde Brian Johnson, de 44 años, quien fue receptor de Grandes Ligas durante ocho temporadas, adquirió una casa hace 13 años por 485 mil dólares, la cual subió de valor hasta 650 mil. Pero hace un mes quiso hipotecarla y se la avaluaron en solo 36 mil dólares.
Ilitch, quien jugara como shortstop en las menores, ha luchado durante una década, contra ese terrible bajón económico en su ciudad. 
Por eso, cuando el presidente de sus Tigres, Dave Drombrowski, le informó el 17 de enero que Víctor Martínez no podría jugar este año, lesionado de una rodilla, lejos de lamentarse, le respondió...:
"¡Firma a Prince Fielder!".
Dombrowski alegó...:
"¡Ooooh!, es muy costoso, y no tenemos dónde ponerlo a la defensiva, con Miguel Cabrera en primera base".
"Pero su bate transformará la ofensiva, no sentiremos la ausencia de Martínez y tendremos mucho chance de ganar hasta la Serie Mundial".
El contrato de Fielder es por 214 millones de dólares para nueve años (Martínez gana 13 millones en este 2012), y a Miguel Cabrera, quien cobra 21 millones anuales, lo mandaron a tercera base. Otro de los honorarios grandes ahí es el de Justin Verlander, 20 millones 100 mil dólares.
El roster de los Tigres, con 5-3 en el comienzo de la campaña, recibe en total por honorarios este año 132 millones. Pero Ilitch invertirá más, si hace falta para ganar hasta la Serie Mundial... Yo que les digo.
RETAZOS.- ** Somos poco atentos a la preciosa historia de nuestro beisbol. Mejor, somos abandonados. El lunes pasado clamé por una fórmula para celebrar el aniversario 50 del único Juego de Estrellas exclusivamente entre bigleaguers hispanoamericanos. A nadie le interesa. Aquello ocurrió el 12 de octubre de 1963. Hay tiempo, pero no tanto... ** MEDIAS Rojas últimos en el este de la Americana, con inicio de 3-5. Por eso, desde los bleachers del Fenway Park los impacientes fanáticos le han gritado al nuevo mánager, Bobby Valentine...: "¡Que traigan a (Terry) Francona!"... ** DONTRELLE Willis en triple A (Orioles) tiene record de 0-2, 4.91, y está lesionado del brazo zurdo...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

0 comentarios