Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè / 18/04/2012‏

La temporada con más ’extrainnings’By Juan Vene, Posted 4/18/12 at 12:00 AM
CORAL GABLE, Florida (VIP-WIRE).- "Quien no sirve para servir, no debería vivir"... Monseñor Agustín Román.-
-o-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.
Gonzalo R. Tress C, de Córdoba, Veracuz, pregunta...: "En este inicio de la temporada se han visto varios extrainnings. ¿Cuál ha sido la temporada con más juegos sobre los nueve innings?"
Amigo Chalo...: La de 2004, con 218. En la Liga Nacional 119, y en la Americana 99.
Euclides Monegro, de San Francisco de Macorís, pregunta...: "¿Qué hacen en con los centenares de uniformes que el domingo llevaron el número 42 para el homenaje a Jackie Róbinson?".
Amigo Chides...: Esa es una labor de cada equipo. Los profesionales del clubhouse quitan esos números, y cada uniforme sirve para un nuevo uso con otro número.
Aníbal Palumbo, de Caracas, pregunta...: "¿Cierto que Owaldo Guillén y toda su familia se nacionalizaron en Estados Unidos?".
Amigo Ani...: Cierto. Y ellos nunca lo han ocultado. Además, nada qué lamentar ni qué censurar, porque, si ellos quieren, tienen la doble nacionalidad. Eso es legal.
Luis Carrasquero, de Maraaibo, opina...: "Deseo criticar al señor Bud Selig, quien objetó las declaraciones de Guillen por considerarlas inconvenientes, y en eso estoy 100% de acuerdo. Pero, ¿no fue Selig quien promocionó un intercambio de equipos de las Grandes Ligas con equipos de Cuba? Y, ¿no fue el mismo señor Selig quien muy orondo se sentó en La Habana en una tribuna con Fidel Castro, acompañado por el presidente de los Orioles, Peter Angelos?. Parece que el señor Selig tiene techo de vidrio".
Amigo Lucho...: Eso fue una interesante e importante labor de pacificación, y no en la Pequeña Habana, sino en Baltimore y en Cuba. Además, Selig nunca ha dicho que ama a Fidel. 
Jorge Fernández, de La Habana, pregunta...: "¿Por qué la estadística WHIP (hombres que embasa el lanzador por inning), no incluye los pelotazos? También deseo saber el rango de valores, ¿cuándo se considera mala, regular y buena?. Otra...: ¿Cuál porcetaje se considera bueno, regular o malo de corredores impulsados, tras ser encontrados por un bateador en posición anotadora?".
Amgo Yoyo...: No se incluyen los pelotazos porque no es mérito del bateador... Desde luego que lo ideal es que no se embase nadie, de uno a dos es regular, más que eso, malo... Ese porcentaje es como el de bateo. Tres o más corredores puestos en home de cada 10 es bueno, de ahí para abajo va descendiendo de regular a malo y a muy deficiente.
David Pineda, de Mao, Dominicana, pregunta...: "¿Cuáles han sido los jugadores de menor estatura en jugar en las Grandes Ligas?".
Amigo Vido...: El shortstop Freddie Patek ha sido el más pequeño de los bigleaguers, con cinco pies cinco pulgadas de estatura y 148 libras de peso. Jugó durante 13 temporadas, entre 1968 y 1981, bateó para 242, 41 jonrones y 490 impulsadas. Freddie está ahora en sus 67 años de edad.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com



20120416215847-1-juanvene1024x640.jpg

0 comentarios