Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè / Miercoles 25/04/2012‏

Columna de Juan Venè / Miercoles 25/04/2012‏

Solo un millón ganó Ruth en toda su vida de bigleaguerBy Juan Vene, Posted 4/25/12 at 12:00 AM

WESTON, Florida (VIP-WIRE).-
"Todo mánager debe saber bien dos responsabilidades...: Cuándo cambiar al pitcher, y cómo mantener contentos a todos sus otros peloteros"... Bucky Harris.-
-o-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.
Ricardo Ortega, de Saltillo, pregunta...: "¿Cuánto ganó en total Babe Ruth en su carrera de bigleaguer?".
Amigo Chardo...: Por toda su primera temporada con los Medias Rojas, 1914, Ruth cobró en total dos mil 500 dólares, los honorarios más bajos de su vida profesional. Sus mayores ingresos fueron los de 1930 con los Yankees, 80 mil dólares, e igual suma recibió en 1931. Después comenzaron a bajarle esos ingresos, hasta que en su última temporada, 1935, con los Bravos, le pagaron 35 mil dólares. En total percibió un millón 90 mil 726 dólares, incluídos 180 mil 30 por apariciones en anuncios publicitarios.


Edgardo M. Carraquel R. de Caracas, pregunta...: "¿Cuántos juegos realizan en Grandes Ligas unos equipos contra los otros? Ejemplo: los Bravos, Liga Nacional división este, ¿cuántos con los de su división, cuántos con la división central, cuantos con la del oeste, y cuántos interligas para completar los 162 de la temporada?".
Amigo Chardo...: Eso es diferente de un año al otro, especialmente porque el número de equipos no es igual, 14 en la Americana y 16 en la Nacional, y también por los inter-ligas, ya que nunca son los mismos juegos de la temporada anterior. De todas maneras, los calendarios o roles de juegos son confeccionados, de manera que resulte lo más ecuánime posible. Por otra parte, si fuera a explicarte todos los pormenores que pides, necesitaría el espacio de varias columnas.
Ánthony Tovar, de Paracotos, Miranda, Venezuela, pregunta...: "¿Qué opina del bate de bambú, donde lo hacen, y lo utilizan en Grandes Ligas?".
Amigo Antonio...: Hasta ahora no ha habido mejor material para los bates que el ash (o fresno) y el arce (o maple). El bambú lo utilizan especialmente en Japón, y no está autorizado en las Mayores.
Ramón Aponte, de Tampa, pregunta...: "¿Cierto que hubo dos Juegos de Estrellas por año en Grandes Ligas entre 1959 y 1962, por qué, cuál de los dos juegos era el oficial para los premios, etc. y los jugaban el mismo día?".
Amigo Moncho...: Así fue. En 1959 jugaron en el Forbes Field de Pittsburgh el siete de julio, y en el Coliseo de Los Ángeles el tres de agosto; en 1960, en el Municipal Stadium de Kansas City el 11 de julio, y en Yankee Stadium el 13 de julio; en el ´61 el primero fue en Candlestick Park de San Francisco el 11 de julio, y el otro el 31 del mismo mes en Fenway Park, Boston; el 10 de julio de 1962 en el D.C Stadium de Washington, y el 30 en el Wrigley Field de Chicago. Los dos juegos contaban para todo. Y fue un experimento que no resultó, aún cuando vendían la totalidad de los boletos para ambos juegos, pero molestaban la marcha de la temporada.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios