Blogia
BEISBOL 007

EL MEXICANO SALOMÉ BAROJAS CON UN RÉCORD HACE 30 AÑOS

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcTlov3zX82ep1fqrZRktS6arm0Jr5VtOnz4d3cr2olKIdR8_mlluQ

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“Podemos producir más dinero, pero no más tiempo”… Alejandro el Grande

-o-o-o-o-o-

El mexicano de Córdoba, Veracruz, Salomé Barojas, dejó un récord en Grandes Ligas que está cumpliendo 30 años, mientras él se dispone a celebrar sus personales 55 dentro de unos días, el 16 de junio.

Salomé ha sido el novato con más salvados en una temporada de los Medias Blancas, 21 en 27 oportunidades en 1982, según me acaban de informar mis amigos de Stats.

Pero ahora hay dos muchachos que amenazan con sacar a Barojas de los libros del sur de Chicago, Héctor Santiago y Addison Reed. El actual cerrador es Reed, de 23 años de edad, quien lleva cuatro salvados en cuatro chances; mientras que Santiago, nativo de Newark, New Jersey, hijo de boricuas, es utilizado como cerrador en ciertas emergencias, y ha salvado también cuatro, pero en seis salidas.

Hablando de bullpens, el de los Orioles es la causa de que el equipo amaneciera ayer con el mejor récord de la Americana, 29-18.

La gente de Baltimore ha llegado al sexto inning de nueve juegos abajo en la pizarra, y se han recuperado con los relevistas al mando en la lomita, hasta ganar viniendo de atrás. Ese número es mayor que el de cualquier otro team de ambas Ligas. El bullpen de los Orioles ha tomado parte en 11 de las 29 victorias.

Resultado de la segunda efectividad de relevistas en la Americana, 2.31, solo tras los Rangers, 2.03.

También me informan de Stats, que el hombre salvado por Jesucristo, Josh Hamilton (Rangers), es el único bigleaguer de los regulares en los 30 lineups, que le ha hecho swing a más de la mitad (52.7%) de los primeros lanzamientros que ha visto. Y con estos swings ha bateado para 500, con 17 incogibles, de los cuales, cuatro han sido jonrones.

Así lo explicó él mismo ayer para esta columna por teléfono, desde Árlington…: “Es mi naturaleza. No hago ningún plan cuando voy al home bate en mano. Simplemente me paro a esperar lo que me lancen. Y le hago swing a todo lo que me parece bateable, venga en el primer lanzamiento o venga después”.

Miren sus estratosféricos números…: Promedio al bate 376, porcentaje de embasado 431, con 20 jonrones y 53 carreras remolcadas.

RETAZOS.- ** Adam Jones (Orioles), es ahora el segundo centerfielder mejor pagado, tras del de los Dodgers, Matt Kemp, según la extensión de su contrato, firmada ayer domingo. Es para seis años, por 85 millones 500 mil dólares. Jamás en Baltimore habían invertido tanto dinero en un jugador. Lo que más habían pagado eran los 72 millones por seis años al quisqueyano Miguel Tejada, firmado en diciembre de 2003. Y a Nick Markakis lo contrataron por 66 millones 100 mil en 2009… ** LOS Orioles han cambiado por completo la División este de la Americana, ya que se ven superiores a Rays, Blue Jays, Medias Rojas y Yankees… ** DAISUKE Matsuzaka (Medias Rojas), en período de recuperación por las menores…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios