Blogia
BEISBOL 007

Notas De Los Venezolanos en MLB y Japòn

Guillén no cree en la psicología para salir de la racha negativa

 

El manager Oswaldo Guillén, de Marlins de Miami, no cree que la psicología o psiquiatría sean las respuestas para salir de la mala racha en el que está envuelto su equipo. Le pidió a sus jugadores que dejen a un lado sus preocupaciones y que se concentren en producir donde deben, en el terreno de juego. 

"No creo en la psicología, solo creo en buenos equipos. Los grandes jugadores no necesitan de la psiquiatría y psicología o de un loquero, malos jugadores si. Nunca vi a Pete Rose hablando con un psiquiatra. Paul Molitor y todos aquellos tipos nunca hablaron con nadie. Los malos jugadores si necesitan a un psiquiatra o a un tipo al lado para hablar de sus cosas", dijo Guillén a mlb.com. 

Miami ayer sufrió su sexta derrota seguida y la novena en los últimos 10 juegos. En junio han perdido 16 de los 20 partidos que han disputado. 

González a una semana de iniciar rehabilitación

El infielder Marwin González, de Astros de Houston, sigue recuperándose de su lesión en un talón y está a una semana de comenzar un proceso de rehabilitación en ligas menores. 

"Necesitamos que esté libre de dolor en ese talón antes de autorizarlo a que vuelva a jugar", dijo el manager Brad Mills al diario USA Today. 

Cedeño titular hasta que regrese Tejada

Tras ser activado desde la lista de incapacitados, Ronny Cedeño será el titular en el campocorto del equipo Mets de Nueva York hasta que regrese el panameño Rubén Tejada, quien se recupera de una lesión. 

Cedeño está en su primera temporada con los metropolitanos y acaba de recuperarse de una dolencia en una pantorrilla. 

Chávez no progresa de su lesión

La recuperación del jardinero Endy Chávez, de Orioles de Baltimore, de un tirón en el músculo femoral de su pierna derecha no está progresando como esperaban los médicos y trainers del club. 

Es por ello que el carabobeño viajó al complejo primaveral del equipo en Sarasota, Florida, para continuar su rehabilitación. 

Villarreal tiene el talento pero no la experiencia para cerrar 

Para el manager Jim Leyland, de Tigres de Detroit, el lanzador derecho Brayan Villarreal cuenta con el talento para ser un efectivo relevista de cierre en el beisbol de las Grandes Ligas, pero aún no tiene la experiencia para ser utilizado en ese rol. 

"Pienso que es muy temprano para ponerlo en esa situación. La gente quiere esté allí ahora mismo, pero es muy joven para eso. ¿Si pienso que tiene las herramientas? Si, pero mucha gente no se da cuenta que existe un estrés físico para cerrar juegos, también hay estrés mental", dijo Leyland a mlive.com. 

CORTOS: La medida que tomó este viernes el manager Bruce Bochy (Gigantes) de poner a Héctor Sánchez a recibir al lanzador estelar Tim Lincecum no es definitiva, solo fue para probar...Sin incluir la jornada de ayer Miguel Cabrera (Tigres) ha fallado en sus últimos 13 turnos al bate consecutivos y en 14 de 16...Jesús Montero (Marineros) reapareció ayer luego de recibir tres días de descanso.

 

0 comentarios