Blogia
BEISBOL 007

CÓMO VAMOS, Y CÓMO IRÁ ESTO EN OCTUBRE

Juan Vené en la pelota

images?q=tbn:ANd9GcQ-KGUSpyIEUyJm_2h8qcOpGrQpg4oDTkynKVXUkxw9rJJIagLAjw

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“El más grave problema de quienes tomamos licor, son los que también toman pero nunca pagan”…Trapichito.-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA…: Hoy hace 63 años del primer Juego de Estrellas de Grandes Ligas con peloteros negros. ¿Recuerdas quien fue el pionero o los pioneros de la integración a este nivel?

LA RESPUESTA…: Cuatro negros aparecieron en aquel Juego de Estrellas de 1949 en el Ebbets Field de Brooklyn. Larry Doby con la Americana, y en el róster de la Nacional, Jackie Róbinson, Don Newcombe y Roy Campanella. Ganó la Americana 11-7. Fue también la primera vez que actuaron seis umpires en estos Clásicos.

CAPITALINOS.- Con la excepción de unos pocos años, los equipos de Washington, desde el siglo XIX, fueron siempre perdedores insistentes. Pero los National 2012 parecesn anunciar algo diferente en la capital de la Unión. Su record de 49-34, es el mejor de la Liga Nacional cuando comienza hoy la segunda mitad de la temporada. Y por supuesto, los Nationals son líderes del este, con cuatro juegos de ventaja sobre los Bravos…

¿Y LOS PIRATAS?.- Bueno, en Pittsburgh (48-37), tienen al equipo que encabeza la División central, aún cuando muy pocos recordaron que allá hay pelota de Grandes Ligas cuando hicieron las prediciones. Eso tiene una explicación, y es que el año pasado llegaron al Juego de Estrellas igualmente muy bien, con 47-43, pero después se deslizaron por un tobogán, para terminar botados en el cuarto lugar, con 72-90. Ahora, 2011 es un año, y 2012 otro muy diferente…

-o-o-o-o-o-

“Antes de aparecer los procesadores de palabras, ya yo los conocía bien… Me había casado con uno de ellos hacía años”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

ESTE-OESTE.- En la Americana, los Yankees en el este (51-33) y los Rangers en el oeste (51-34), son la nueva rivalidad, si uno habla de la temporada regular. Sin embargo, el balance en el róster de los Medias Blancas (47-38), quienes juegan en una División (la central) de pocos juegos ganados, puede hacerles mucho daño a aquellos dos en los playoffs…

SANGRE JOVEN.- Claro, yo puedo delumbrame en estos momentos por las maravillas de jovencitos como Bryce Harper, Mike Trout, Stephen Strasburg, Gío González y compañía. Pero, de pronto al final de la campaña surge un desconocido, o más de uno por ahí por los predios de Angelinos, Dodgers, Gigantes, Indios, Orioles, Rojos, Bravos o algunos más, y echan abajo toda predicción. Los periodistas del beisbol de hace décadas, tenían una misión mucho menos incómoda que la de estos días. Ellos no debían luchar con un playoffs de cinco juegos máximo, más otro a siete juegos, antes de la Serie Mundial. A los compañeros de esa época les costaba acertar… ¡Imagínense a nosotros!…

-o-o-o-o-o-

“Las computadoras le evitan mucho trabajo a los hombres… Y también el hilo dental”..La Pimpi.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios