Blogia
BEISBOL 007

Últimos dos meses de temporada regular d e la MLB

628x471-480x314.jpg

 

Lejos queda ya el parón del All Star y ya miramos de reojo al final de la temporada regular de la MLB. Una temporada regular que finalizará el 3 de octubre. Tan solo dos días después se realizarán las eliminatorias a partido único de la Wild Card, y a partir del día 6 podremos ver a los ocho mejores equipos de la temporada con las rondas divisionales.

En este último mes, la competición no se ha interrumpido, además, el día 31 de julio vivimos la fecha límite de traspasos con la habitual incertidumbre y trades a lo largo y ancho de la liga.

Deportivamente, empezamos con la liga Americana, donde Yankees y Rangers lideran sus respectivas divisiones con cierta soltura. En el caso de los Texanos y pese a que Darvish haya tenido un bajón en su rendimiento algo previsible y Roy Oswalt esté relegado a salir desde el bullpen siguen ganando partidos a un buen ritmo gracias a ser la ofensiva que más carreras anota de la Americana. Los Bombers, por su parte, también anotan un buen puñado de carreras, aunque el ace CC Sabathia esté lesionado, los de la Gran Manzana han recuperado a Joba Chamberlain y Rafael Soriano está consiguiendo salvar las ventajas desde la lesión de Mariano Rivera.

En la división central, la cosa está más apretada, en primer lugar siguen los Chicago White Sox, pero seguidos de cerca por unos Tigers en alza. La lucha por la Wild Card, promete ser feroz, con la ampliación a dos plazas de Wild Card, las posibilidades de todos los equipos se mantienen durante más tiempo y le da mucha más emoción a la competición. Hoy día, esas plazas pertenecen a los Orioles y Rays, que siguen aguantando el ritmo, y en menos de dos partidos están tres perseguidores que no se arrugarán en el mes y medio que queda. A medio partido están los Athletics, sí, de verdad, los de Oakland fueron el mejor equipo de las mayores durante el mes de julio, el rookie Cespedes lidera al equipo con un porcentaje cercano al 40% desde el All Star. Justo detrás están Tigers y Angels, los Tigers todavía no han renunciado a ganar la división y se podrían colar en los Playoffs sin necesidad de jugar la eliminatoria previa.

Más relegados encontramos a los Red Sox, que sin ‘Big Papi’ y sin rumbo siguen en su temporada hacia la nada acumulando derrotas a cada cual más hiriente para los de Boston. Más atrás, y casi sin opciones llegan equipos como Toronto y Cleveland, que necesitarán ganar muchos partidos para tener alguna opción de jugar en la Postemporada.

En la liga Nacional, las cosas también están al rojo vivo. En primer lugar están los Washington Nationals, la gran sensación de la temporada y con el mejor récord de las mayores por encima ya de las 70 victorias y con 4 partidos y medio de ventaja sobre unos combativos Atlanta Braves. En la división central, y con la misma ventaja sobre el segundo, lideran los Reds gracias una gran racha de victorias consecutivas y el dominio desplegado cuando juegan en casa y una regularidad remarcable cuando lo hacen de fuera de su estadio.

En el oeste es donde las cosas están más ajustadas, los Giants, con Hunter Pence y Marco Scutaro en la plantilla tienen un solo partido de ventaja frente a los Dodgers que ahora tienen a Shane Victorino en sus filas.

La lucha por la Wild Card está algo menos apretada que en la Nacional, aunque pretendientes no le faltan. Actualmente la ocupan Braves, mostrando su regularidad a lo largo de la temporada y Pirates, que a pesar a dominar en el PNC Park, les cuesta más ganar cuando son el equipo visitante. Seguidos a tan solo dos partidos y medio y esperando cualquier error están los actuales campeones, que pese a ser el equipo con mejores estadísticas ofensivas de la Nacional, los de St. Louis tampoco son capaces de ganar partidos fuera de casa al ritmo deseado. Empatado con los Cardinals están los Dodgers, aunque estos mantienen plenas opciones de ganar la división y evitar el partido único de la Wild Card.

Más lejos están los Diamondbacks, que se mantienen alrededor del 50% de victorias y un poco más atrás los NY Mets, que pese a tener a un candidato al CY Young, el resto del equipo no acompaña.

Mucho más atrás está la gran decepción de la temporada, los Phillies, que un año después de ganar más de 100 partidos, este año está por ver si llegaran a las 70 victorias. En Philadelphia ya están preparando la temporada que viene, han renovado a Cole Hamels y han traspasado a dos de sus outfielders titulares antes de que estos llegaran a la agencia libre.

La conclusión es que con la incorporación de una segunda plaza de Wild Card la competición ha ganado en emoción, son más los equipos que tendrán opciones de Playoffs hasta prácticamente el final de la temporada regular. En estas siete semanas largas de competición que quedan se resolverá de manera definitiva los 10 equipos escogidos para jugar los Playoffs en octubre.

0 comentarios