Blogia
BEISBOL 007

“Me Creía Nadie Antes De Steinbrenner”

RayNegron.jpg

 

Juan Vené en la pelota

Coral GABLES (VIP-WIRE).-

“La lectura hace al hombre completo, la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”… Fray Bacon.-

Ray Negrón, autor del libro “Yankee Miracles”, que aparecerá a la venta en inglés la semana próxima, anunció que también será lanzado en español, en julio de 2013.

Este fue el joven que a punto de ser delincuente, fue salvado por George Steinbrenner, al acogerlo e incorporarlo a la organización de los Yankees, donde prosperó desde bat boy hasta consejero personal del mismo Steinbrenner.

Ray me dijo ayer…:

“Cuando conocí a Steinbrenner pensaba que yo no valía nada, que era nadie, y que mi destino eran la cárcel, en el mejor de los casos, o el cementerio. Pero él me cambió totalmnte, y en especial en cuanto a mis ideas. Me convenció de que los negros y los latinoamericanos también somos alguien. Yo no creía en eso”.

Ray ha tenido éxito con sus libros dedicados a los niños, y se espera que su nueva obra, “Yankee Miracles” sea un bestseller. Por eso, está preparado para seguir escribiendo, no solo libros, sino también argumentos para el cine. Incluso, “Yankee Miracles” ya está en filmación.

Al mismo tiempo, Ray trabaja todos los días durante el verano con los niños y adolescentes más pobres del área de Nueva York.

“Les llevo peloteros de los Yankees para que les hablen” dijo, “y me siento muy feliz, realizado, porque los resultados son positivos siempre. Por cierto, quiero resaltar la labor de Raúl Ibáñez. Ninguno del equipo brinda tánta cooperación como él. Siempre está dispuesto. Incluso, muchas veces me ha llamado la atención así…:

“Óyeme, ¿cuándo vamos a ver a los muchachitos?”.

Te digo la verdad, Raúl es un insigne ciudadano”.

Tabién recalcó…:

“Veo en él el espíritu de Lou Gehrig. Es el nuevo Lou Gehrig en el róster de los Yankees. Además, ahí está el resultado, su cooperación para con el equipo, que en jonrones e impulsadas no podía ser mejor, aún cuando la ha aportado desde el banco. No es regular en la alineación”.

Ray Negrón conoce lo que ocurre con los Yankees en cada lanzamiento de cada juego. Es un yanquista a lo George Steinbrenner, porque sigue fielmente las enseñanzas de su mentor.

RETAZOS.- ** Los Cachorros van para 104 años sin ganar una Serie Mundial, y los Medias Rojas esperaron 84 temporadas por uno de esos triunfos, pero hay equipos, como los Yankees y los Tomateros, que no aguantan ni una década sin la champaña de la victoria total… ** EN EL Bronx ya están angustidos y sólo llevan dos años sin ganar hasta lo último… ** PERO en Culiacán ya se ven ansiosos Juan Manuel Ley y familia más Jaime Blancarte, con una sequía de ocho campeonatos… ** POR ESO es que están armando un róster monumental para la fiesta 2012-1013, con el boricua de Río Piedras, Lino Rivera de mánager, quien por eso celebrará en Sinaloa su cumpleaños 46 el dos de dicciembre…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios