Blogia
BEISBOL 007

SIN BATEO, NI PITCHE O, NI DEFENSIVA, Y A HÍ AHÍ

Juan Vené en la pelota

buck-showalter.jpg

FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE).-

“Tú también llegarás a viejo, pero solo, si como yo, tienes muy buena suerte”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-o-

Un equipo de Grandes Ligas que a estas alturas de la temporada sea décimo en carreras anotadas, décimo primero en promedio al bate, décimo segundo en porcentaje de embasado, octavo en eficiencia defensiva, octavo en efectividad, noveno en el bateo en contra, décimo primero en aperturas de calidad por sus pitchers y que le hayan anotado 44 carreras más de las que ellos han hecho, ¿dónde debería estar en el standing?

Últimos, no solo de la División, sino también de la Liga, ¿verdad?

Pues no es así. Porque esos son los Orioles, segundos en este, y una seria amenaza tras los Yankees, a solo dos juegos.

Insisto…: Las estadísicas son siempre necesarias, pero a menudo no dicen la verdad total.

Los Orioles (73-58 hasta antes del juego de ayer tarde, y con dos victorias seguidas sobre los newyorquinos) terminarán hoy la serie con otro juego diurno en Yankee Stadium. Y durante el fin de semana próximo, comenzando el jueves, recibirán a los Yankees para cuatro choques más. Tienern cómo quitarse de encima a los multimillonarios del Bronx.

Y los desconocidos de Baltimore tienen tres ventajas que en estos últimos días deben ayudarles…: El mejor bullpén de las dos Ligas, un mánager ganador en Buck Showalter, y una insistente buena suerte.

Ese bullpén ha sido protagonista valioso en las 56 victorias que han logrado sin derrota alguna, cuando han llegado adelante en la pizarra después del séptimo inning. Y el cerrador Jim Johnson es líder de ambas Ligas con 41 salvados en 44 chances.

Johnson, y los tres que relevan antes que él, Pedro Strop, Darren O´Day y Roy Patton, más Showalter, han superado las deficiencias de los abridores.

Y en la ofensiva, después de Adam Jones y Nick Markakis, lo que hay es un cementerio, porque son puros bates muertos.

Pero, ya lo sabemos todos…: lo único más caprichoso que el beisbol son los instintos de una mujer enamorada. Tiene que ser por puro capricho ésto de los Orioles con gran oportunidad de ser wild card, y además disputándole el primer lugar a los Yankees… Amanecerá y veremos…

RETAZOS.- ** En 1977, hace 35 años, fue la última vez que los Los Orioles les ganaron a los Yankees más juegos de los que perdieron con ellos en una temporada (8-4). A ver qué ocurre ahora… ** EL BULLPÉN de los Orioles no figura entre los mejores en efectividad combinada. La cosa va a así…: Rojos 2.76, Rays 2.76, Atléticos 2.83, Piratas 2.94, Royals 3.03… Orioles 3.15. Las peores efectividades de los 30 bullpéns son las de los Astros 4.80 y Mets, 4.83… ** LINO Rivera no volverá a dirigir a los Sultanes. En Monterrey el mánager que no gana hasta el final está expuesto a no regresar. En cambio, ese boricua se estrenará en octubre con los Tomateros…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios