Blogia
BEISBOL 007

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Juan Vené en la pelota

610x-19-391x300.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

“La esposa de Tomás Alva Edison jamás quiso hacer el amor con la luz prendida, pese a los ímprobos trabajos que su marido pasó para inventar la bujía eléctrica”... Armando Fuentes Aguirre.

enlabuena.com… Desde anoche en Minnesota, el maracayero Miguel Cabrera (Tigres) tiene seis juegos para sobrepasar a Josh Hámilton (Rangers) en jonrones, 42-43; también para mantenerse líder en promedio al bate sobre Joe Mauer (Twins) y Mike Trout (Angelinos) 326-323; y líder en impulsadas sobre Hámilton, 133-125. Así, a los 29 años de edad, ganaría Miguel la Triple Corona. Y como los Tigres, con cuatro victorias seguidas, amanecieron ayer en primer lugar de la División Central encaminados a la postemporada, sería muy difícil negarle otra distinción, la de Más Valioso en la Americana. Los honorarios de Miguel este año son de 21 millones de dólares.

cuatrodécadasymedia.com… Cuando hace 45 años, el hijo de polacos, Carl Yastrzemski (Medias Rojas) fue el último hasta hoy en ganar la Triple Corona, en vez de 30 equipos de Grandes Ligas, como ahora, eran solamente 20, y no existían los playoffs, se pasaba en directo de la temporada a la Serie Mundial, que ganaron los Cardenales a los Medias Rojas en siete juegos. Esas 10 franquicias que no existían en 1967 son en 2012 las de Rays, Blue Jays, Royals, Marineros, Nationals, Marlins, Cerveceros, Diamondbacks, Padres y Rockies.

hablayaz.com… Lo que dijo Yastrzemski, ahora de 73 años, al referirse a su propia hazaña…: “Honestamente, lo que no me explico es cómo nadie ha podido lograrlo en tanto tiempo, ¡45 años! Nunca imnaginé que eso fuera tan difícil”. Carl cobró aquel año, 1967, apenas 70 mil dólares por la temporada y le aumentaron a 100 mil en 1968.

otracosa.com… Ninguna de estas dos estadísticas tienen qué ver con el beisbol, y tampoco una se refiere a la otra. Pero ambas son horribles. 1).- En China muere un millón de personas cada año por males provocados por el vicio de fumar… 2).- En Estados Unidos hay 249 millones de automóviles, en China 94 millones, en Japón 74 millones, 46 millones en Alemania y 43 millones en Rusia…

malquerido.com… El otro Cabrera, el dominicano Melky, suspendido por 50 juegos, termina su pena con el quinto juego de la pos-temporada de los Gigantes. Es decir, podría reaparecer en la serie por el título, si el equipo llega hasta allá. Pero el mánager Bruce Bochy dijo que no lo quieren en ese roster, que no lo llamarán. Como estaba firmado por seis millones de dólares para esta temporda, la suspensión sin sueldo, significan para él pérdida de un millón 851 mil 852 dólares. No lo han dicho, pero ese anuncio de Bochy, obliga a suponer que saldrán de él vía agente libre. Es la primera vez que quien tiene el mejor promedio al bate (346) no es el campeón.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios