Blogia
BEISBOL 007

SI DETROIT CON ELBULLPÉN DE OAKLAND

Juan Vené en la pelota

Sean Doolittle628x471.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

“Los viejos también son jóvenes, lo que pasa es que tienen mayor experiencia”… Henrique Caprìles.-

Si la temporada regular de Grandes Ligas es impredecible, la pos-temporada es super-impredecible.

Pero me atrevo a prever que si el bullpén de los Tigres no mejora lo que venido haciendo, Jim Leyland, Justin Verlánder, Miguel Cabrera y adláteres, las van a pasar más negras en los playoffs que noche de apagón.

Por ejemplo, ayer me decía un scout que está sorprendido de cómo el cerrador José Valverde ha abandonado su split-fingered, que le trabajaba tan bien, para depender solo de la recta.

De paso, al setup man, Joaquín Benoit, le han sacado más jonrones en los últimos días que a cualquier pitcher de Jonrón Derby. Otro de los relevistas, Phil Coke, cayó en slump exactamente a finales de la campaña. Y el mejor de ese bulpén, Al Alburquerque, no debe ser utilizado dos días seguidos porque fue operado recientemente del codo.

¿La solución? Pues, echarles el peso encima a los abridores. Que tiren más innings de los de costumbre, y se equivoquen de vez en cuando y laboren los nueve innings. Éstos sí se ven bien, Verlander, Doug Fister, Aníbal Sánchez y Max Scherzer. En septiembre ellos tuvieron la mejor efectividad en grupo de los 30 equipos, 2.46.

Por otra parte, la defensiva de estos detroitianos es eficiente, poderosa. El problema es que en la pelota de hoy día es imprescindible un buen bullpén.

Los Tigres van a anotar buen número de carreras, y llegarán al quinto inning ganando en numerosas oportunidades. Después dependerán de la suerte y de Leyland como inventor de un nuevo bullpén, pero con el mismo material.

Si pudiera jugar Detriot con los relevistas de Los Atléticos, sería una maravilla. Los de Oakland barrieron a los Rangers en los tres últimos juegos de la temporada, sin dejarlos anotar en los últimos tres innings de ninguno de esos encuentros. Sean Doolittle, Ryan Cook y Grant Balfour, tiraron nueve ceros con 12 strikeouts en esos finales.

Y miren ésto, Doolittle era primera base y es novato, también en su primer año está Cook, quien fue al Juego de Estrellas, y Balfour ha salvado 18 juegos en fila.

RETAZOS.- ** Juego benéfico de exhibición en el estadio de Culiacán, el miércoles a las siete de la noche. Algodoneros visitarán a Tomateros. Linda labor del Club Rotarios Tres Ríos, a beneficio de las numerosas obras que manejan. Boletos muy económicos, a 30 y 50 pesos… ** ALGUIENpublicó por ahí que yo he dicho que Omar Vizquel no participó en ninguna Setie Mundial. Ridículo. No puedo decir eso, si le ví personalmente, no por televisión, las dos donde apareció con los Indios, en 1995 frente a Bravos, y 1997 contra Marlins. Quien escribió eso nunca ha puesto sus nalgas en un palco de prensa de Grandes Ligas. Solo ve televisión y jurunga internet. ¡Qué clase de periodismo!..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios