Blogia
BEISBOL 007

A PRESIÓN CUANDO UNO ES HOME-CLUB

Juan Vené en la pelota

johnnybench01.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“Adán y Eva llevaron una vida muy fastidiosa, porque no había nadie de quién hablar mal”… La Pimpi.-

Durante los cuatro días de frío y lluvia en Boston, entre el quinto y el sexto juegos de la Serie Mundial de 1975, oí a Johnny Bench, el estelar receptor de los Rojos, quien iba camino al Hall de la Fama, decir…:

“Jugar en la casa me produce mayor presión que de visitante. Y especialmente en la post-temporada. Es que te llama gente que ni conoces para podir boletos o para desearte buena suerte, los familiares quieren que uno sepa cuanto nos quieren y los vecinos en masa, cooperan con ese acoso. En las otras ciudades se llega al hotel y hay mayor privacidad. Puedes encerrarte en tu habitación. Bueno, siempre bateo mejor fuera de Cincinnati”.

Y el mánager de los Medias Rojas aquel año, Darrell Johnson, consultado en una de las muchas conferencias de prensa de aquellos días sin beisbol, dijo…: “¡Sí, por supuesto! la presión cuando se juega de home club es muy superior. ¿Se imaginan ustedes cómo estamos nosotros aquí ahora, sin poder jugar y con la Serie como está (tres victorias de los Rojos por dos de los Medias Rojas)?”.

Se esperó desde el 16 de octubre hasta el 21 para que los bostonianos empataran la Serie, mediante el juego de 12 innings que ganaron 7-6. Un espacio de cuatro días en vez de uno, entre los juegos cinco y seis en Fenway Park.

Esa de 1975, es considerada la mejor Serie Mundial en la historia. Los Rojos ganaron el séptimo encuentro 4-3, para llevarse la Serie. Pero, ¡ey! las victorias fueron igual número de home-club (dos) que de visitantes (dos).

Posiblemente a Bench y a Darrell le afectaban más las presiones locales, pero según los resultados de la actual secuencia de Series, desde 1903, las victorias en juegos de home-club son casi iguales a las de visitantes.

Por cierto que este año 2012, iríamos para la Serie Mundial número 110, en vez de la 108, pero en 1904 no la hubo, porque el mánagr del equipo campeón, John McGraw, decía que la Americana, con Boston campeón, no era una Liga grande. Y en 1994 tampoco hubo Serie, por la huelga de los bigleaguers, que exigían mayores honorarios.

RETAZOS…: ** Después de votar ayer domingo, amanezco hoy en Mérida, Yucatán, para grabar más programas de La Historia del Beisbol con El Grupo Rivas como home club… ** ACABA de aparecer el libro “Bitácora de un Almirante, dedicado al insigne jonronero campechano Nelson Barrera. Lindo título. Ninguno de los ocho que lo escribieron cobró un centavo. La obra circula en el año del décimo aniversario de la muerte de Nelson, cuando operaba una antena de televisión. ¿Por qué y para qué escribir gratis?. Pero sí pagaron el papel, la tinta, la impresión, la diagramación y todo lo demás. Es un producto que puede venderse muy bien. Quien escribe gratis considera que su trabajo, sus textos, no valen nada.

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios