Blogia
BEISBOL 007

Beisbol, Fútbol Y Basquetbol

Juan Vené en la pelota

clasico-mundial-2009.jpg

Mérida, Yucatán (VIP-WIRE).

“No tomes en serio a la vida… Al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella”… Anónimo.

Hoy es día extra del Correo, y mañana sábado también lo será por exceso de correspondencia.

Miguel E. Sierra M. de El Tigre, pregunta…: “¿Por qué las Federaciones de Fútbol y de Basquetbol organizan los mundiales con sus más grandes figuras, y el Clásico del Beisbol lo monta Major League Baseball con peloteros que no son los mejores?”.

Amigo Migo…: Por una razón sencilla. Nada tienen que ver aquellos deportes-espectáculos con el beisbol. Son completamente diferentes. Compararlos es un error.

Desde algún lugar de Venezuela, y sin publicar su nombre por lo que ya sabes, un lector explica…: “Mi saludo ante todo con abrazo incluido. Solo menos de seis veces he dejado de leerte este año, y un segundo después de disfrutarte hoy (martes 16), decidí escribirte. Porque dices que quieres una Venezuela “…con maestros y profesores tan bien pagados como los militares…”. Quizá te refieras a los militares venezolanos de alto rango (coroneles y generales), quienes son la minoría. La gran masa somos la base de oficiales subalternos y de capitanes hacia abajo, con toda la tropa profesional (es mi caso, porque soy sargento mayor de segunda), todos nosotros estamos muy mal pagados. Puedes consultarlo con algunos amigos tuyos acá en el país. Te escribo, porque me agradaría formar parte de esos empleados públicos, que sin ser profesionales, tienen tan buenos sueldos (en el TSJ, CNE, AN, PDVSA, Policía Nacional, entre otros sitios). Esto no es una protesta, ya que estaría incurriendo en una falta grave, y si pierdo mi actual empleo me las vería negras porque imagínate, mi esposa es profesora, otra profesional con un salario insignificante”.

Como me sugiere el amigo sargento, consulté con tres personas de diferentes áreas, y lo que me informaron es doloroso, triste, conmovedor. Un sargento profesional, con más de 15 años de servicio, recibe al mes, incluida la cesta tickets cuatro mil 70 bolívares. Y una profesora graduada de Universidad, con seis años en la docencia, tres mil cuatrocientos 48. Entre una pareja así pues, siete mil 518, unos 750 dólares al cambio callejero que es al único al que tienen acceso los ciudadanos sin influencias… Digo yo, ¿no?

Kipi Moncada, de Valencia, pregunta…: “Se dice que para elegir a los bigleaguers ganadores de distinciones, no se toma en cuenta lo hecho en la postemporada. Entonces, ¿por qué rayos esperan tanto para dar el veredicto, y no lo hacen una vez terminada la ronda regular?”.

Amigo Rayo…: Primeramente, no “se dice”, sino que así es. En segundo lugar porque tus rayos aconsejan revisar los votos y preparar los anuncios cuidadosamente, y los mismos rayos tuyos sugieren no ligar las noticias de playoffs y series mundiales con esos resultados.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios