Blogia
BEISBOL 007

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE). “¿Por qué la palabra ‘abreviatura’ es tan larga?”… Dick Secades.

libertadcolectiva.com… A las 12 y un segundo de anoche quedaron libres los 179 bigleaguers que así lo decidieron este año. El outfielder Josh Hámilton (Rangers) y el lanzador Zack Greinke (Dodgers) son los más notables. Ojo…: El promedio de los honorarios de los 125 peloteros mejor pagados de este año, fue de 13 millones 300 mil dólares. Y eso es lo mínimo que los equipos pueden ofrecer a sus agentes libres si quieren re-firmarlos. Ejecutivos de los Rangers planificaban amanecer hoy en las gestiones para retener a Hámilton. Y desde Detroit me dijeron que los Tigres tienen interés en el relevista agente libre Joakim Soria, pero le pagarían a partir de cuando pueda volver a lanzar. Este mexicano de Monclova se recupera de su segunda Tommy John. Amanecerá y veremos.

cadáverabandonado.com… Los colombianos, y especialmente los paisas, deben rescatar el cadáver abandonado del pionero en Grandes Ligas, Luis Castro, para darle la sepultura que merece. ¡Caballeros!, no solo fue el primer bigleaguer colombiano, sino también el primer latinoamericano en el siglo XX, en 1902, y segundo de la historia, tras del cubano Esteban Bellán, 1871. Pero los restos de Luis, quien era nativo de Medellín, y murió en 1941, jamás han tenido alguna identificación en el cementerio de Nueva York donde lo enterraron. Ni un número, menos una lápida, ¡¡nada!!. Cuando se solicita su ubicación, los funcionarios de ese campo santo tienen que buscar en los archivos para ubicar el sitio donde está sepultado. Alrededor hay tumbas de otros mortales, con sus identificaciones, pero nada del segunda base de los Atléticos de Philadelphia de Connie Mack. Es un muerto ilustre totalmente abandonado a su suerte, la cual parece ser muy mala hasta hoy.

muertenborinquen.com…A Puerto Rico en el beisbol se le puede cantar ahora aquel precioso bolero que decía y dice…: “Vas muriendo en mi recuerdo, y en verdad no es culpa mía”. ¡Lástima!. Después de Cuba, fue Borinquen el conglomerdo que más aportó al beisbol del Caribe y México. En la historia del beisbol de Venezuela puede leerse que El Borinquen Star asombró a los venezolanos del beisbol a fines del siglo XIX, cuando visitó La Guaira y Caracas, por la forma extraordinaria como tocaban la bola para embasarse, lo que aún no se usaba en Venezuela. Ahora, cada año, muere y muere más la pelota boricua. Culpables, los propietarios de equipos. ¡¿Cómo explicar que siempre funcionaron dos equipos en la capital, Cangrejeros y Senadores, y ahora ya no hay ninguno?… ¿Cómo explicar que tan pocos espectadores vayan a la pelota profesional, pero el beisbol aficionado llena los estadios cobrando bien por los boletos, igual que cualquier jueguito de exhibición de Grandes Ligas que lleven al Hiran Bithorn?.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector 

como tú… 

Jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios