Blogia
BEISBOL 007

El escándalo por “Ball four”

Juan Vené en la pelota

image.jpg

NASHVILLE, Tennessee (VIP-WIRE).- “Algunos países necesitan gobernantes con cerebros más desarrollados y uñas menos largas”…
Joseph McKadew.

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Joel P. Chartez, de Caracs, pregunta…: “¿Quién fue Jim Bouton, y qué relación tuvo con Marvin Miller?”.

Amigo Yoelo…: Bouton, ahora de 73 años de edad, fue lanzador de Grandes Ligas entre 1962 y 1970, más un intento de regreso en 1978 con los Bravos. Fue de los Yankees en sus primeras siete campañas. También perteneció a los Pilotos de Seattle y a los Astros. Su récord, 62-63, 3.57.

Lo más notable que logró en el beisbol, fue la publicación de su libro “Ball Four” en 1970, con el cual armó tremendo escándalo, porque reveló mucho de lo que se considera secreto de clubhouses, incluyendo aspectos sexuales. Por eso escribió después “I’Glad You Didn’t Take It Personality”, y en 1981 lanzó “Ball Four Plus Ball Five”.

Con Marvin Miller, líder sindical de los bigleaguers, estableció muy buenas reaciones porque trabajaron juntos acerca de la cláusula de reserva.

Orlando Botello F. de Ciudad Bolívar, dice y pregunta…: “Me llama la atención la lenttitud de los juegos del beisbol profesional. Tanto, que en nueve innings ocupan hasta más de tres horas. Y ¿cuántas pelotas se utilizan en un juego de Grandes Ligas?”.

Amigo Lando…: Además de que los peloteros no corren cuando salen a servir ni cuando regresan a batear, el comisionado Bud Selig inventó lo de hasta cuatro minutos, 240 segundos, para comerciales televisados cada tres outs. El tiempo promedio de entrar y salir no debe ser mayor de 90 segundos… En cada juego de las Mayores se emplean 36 pelotas en promedio.

Martín Castillo, de Orlando, pregunta…: “¿Por qué a Carlos Ruiz, lo suspendieron por 25 juegos nada más?”.

Amigo Tino…: Porque fue la segunda vez encontrado como consumidor de anfetaminas. Las reglamentaciones son diferentes a las de esteroides y hormonas de crecimiento humano.

César D. Ayala B. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Son personajes imaginarios La Pimpi, Pacomio y Trapichito?”.

Amigo Ceso…: No. Son reales amigos míos, igual que Joseph Mckadew, Dick Secades, Yogi Berra y muchos más.

Deliobardo Ávila, de Saltillo, pregunta…: “¿Quién cree Ud. será el primer mexicano en el Hall de la Fama?”.

Amigo Bardo…: Te recuerdo que por una respuesta similar, me botaron de un periódico de Monterrey. Pero, en fin, no hay nadie de México que yo vea encaminado hoy hacia Coopersown. Pero sí juegan numerosos jóvenes que pueden ser dignos de los mayores honores en el futuro.

Tomás Céspedes, de Maracay, pregunta…: “¿Con cuál equipo cree Ud. firmará Aníbal Sánchez?

Amigo Tom…: Los Dodgers lo quieren. Pero su agente esperará que contraten al único lanzador en el mercado más atractivo que él, Zack Greinke, quizá hoy, tal vez mañana, para esteblecer precio y otras condiciones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios