Blogia
BEISBOL 007

Preparo mi votación 2013 para el Hall de la Fama de Cooperstown

Juan Vené en la pelota

1.JPG
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE) 
“El colmo de la bella durmiente es que le regalen un despertador”… La Ruleta de la Suerte
Preparo mi votación 2013 para el Hall de la Fama de Cooperstown, con el cuidado, la honradez, el celo y el entusiasmo de siempre.
Tengo chance para votar hasta por 10 de los 37 candidatos. Y puedo agregar nombres que no aparezcan en la planilla.
Pero no, votaré solo por cuatro, y pocas veces lo hago por más de dos. Así son las cosas. ¡Ah bueno!, tengo chance de enviar mis votos hasta las 12 de la medianoche del 31 de este diciembre, hora de Nueva York.
Sin embargo, me he acostumbrado a mandar días antes mi decisión, para evitarme angustias de fines de diciembre.
En esta planilla ya bastante más que un borrador, tengo seleccionados a Julio Franco, Fred McGriff, Jack (El Gato) Morris y Lee Smith.
Los otros, a quienes he dejado sin mi voto, y no me pregunten por qué, son Sandy Alomar hijo, Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Jeff Cirillo, Royce Clayton, Roger Clemens, Jeff Conine, Steve Finley, Shawn Green, Roberto Hernández, Ryan Klesko, Kenny Lofton, Edgar Martínez, Don Mattingly, Mark McGwire, José Mesa, Dale Murphy, Rafael Palmeiro, Mike Piazza, Tim Rines, Reggie Sanders, Curt Schilling, Aaron Sale, Sammy Sosa, Mike Stanton, Alan Trammell, Larry Walker, Todd Walker, David Wells, Rondell White, Bernie Williams y Woody Williams.
Los periodistas que tenemos el honor de ser investidos con la autoridad para votar en este evento, sabemos que tenemos en nuestras manos la inmortalidad de valiosos protagonistas del beisbol.
Pero igualmente vemos muy claro que el prestigio del deporte, del espectáculo y del Hall de la Fama, depende en gran parte de cómo consideremos dignos de Cooperstown, solo a los realmente fuera de serie. Así nos lo han enseñado.
El anuncio de quienes serán elevados en julio, se hará el nueve de enero en la tarde.
Como siempre en estos casos, desde los Oscar, los Grammy, y los Guaicaipuro de Oro hasta los Más Valiosos, habrá quienes saben más que los electores. Y quienes arman mucho escándalo gratis… Digo yo, ¿no?… ¡¿Y cómo se hace?!
“Los perros ladran, Sancho, pero la caravana pasa”. 
RETAZOS…: ** Mientras termino esta columna, la gente de los Blue Jays está en conexión telefónica con los ejecutivos de Citi Field. Se espera que antes de terminar el sábado, el Cy Young 2012, R. A. Dickey, sea de los canadienses. Otros interesados, Rangers y Angelinos, no han ofrecido a los Mets los prospectos deseados (catchers y outfielders). Dickey (38) lanzará en 2013 por cinco millones de dólares, según contrato. Y exige 26 o 28 millones por 2014 y 2015…
** $EGÚN lo$ dólare$ invertido$ en e$tos dia$, el beisbol oeste de Grandes Ligas 2013 será el favorito, con los Dodgers en la Nacional y los Angelinos en la Americana. Peeeeeeeero, amanecerá y veremos. Digo yo, ¿no?… **

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios