Blogia
BEISBOL 007

Se acaba el mundo, y debo decir adiós

Juan Vené en la pelota

Yunel-Escobar-detalle..jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“La ‘Q’ es la única letra que ha echado raíces”… J.V.-

** ÉSTA es, quizá, la última columna que escribo en mi vida. Triste perspectiva, pero así es. Me consuela que nadie más, ni siquiera Gabriel García Márquez, tampoco Mario Vargas Llosa, podrán escribir nada más, porque si el mundo se acaba, ellos igual que yo, son parte de esta pelotita que ha vagado por el Universo durante millones de años. Adiós, queridos lectores. Me voy enredado en eso que dicen, dijeron los Maya (ojalá no hayan dicho nada)… ** FUTURO.- Como lo dice “Baseball América”, ésto es lo mejor de los Mets en las menores, por si a pesar de todo, el mundo sigue su marcha…: Chocador, Wilmer Flores, de Valencia; poder al bate y mejor brazo en el infield Aderlín Rodríguez, de Santo Domingo; conocimiento de la zona de strike Danny Muno, corredor más rápido Alonzo Harris, mejor atleta Bradley Márquez deTexas; mejor recta Domingo Tapia, de Santo Domingo; mejor curva Zack Wheeler, mejor slider Luis Mateo, de Bayamón; mejor cambio Darin Gorski, mejor control Rafael Montero, de Higuerito, Dominicana; mejor catcher Albert Cordero, de Caracas; mejor infielder Wilfredo Tovar, de Santa Teresa del Tuy; mejor outfielder Matt den Dekker, mejor brazo de outfielder Cesar Puello, de La Romana.

-o-o-o-o-

“La letra C, asombrada, quedó con la boca abierta”… J.V.-

-o-o-o-o-

** LOS YANKEES pagaron este años por “luxury-tax”, 19 millones 311 mil 642 dólares. Esa es la pena por tener un róster que costó 220 millones. Castigo por lujosos… ** ¡COMPROBADO!, los shortsops actuales con bates de cartón no tienen cómo figurar en grande. Los Atléticos acaban de firmar al japonés Hiroyuki Nakakima, quien era de los Seibú Lions. En 11 temporadas en su país, bateó para 302, con 149 jonrones, 664 carreras impulsadas y 134 bases robadas. ¡Bienvenido!… ** EL shortstop cubano Yunel Escobar, se dibujó en sus pómulos la palabra “maricón” hace unas semanas. Eso se consideró un insulto al mundo gay, y Yunel ha sido cambiado de equipo dos veces desde entonces. Ahora, Noah Syndergaard (Mets) escribió en Twiter algo igualmente insultante contra los homosexuales, y por eso los Blue Jays salieron de él. Los homosexuales merecen el mismo respeto que merecemos todos. Y quienes se burlen de ellos o traten de hacer humor a costa de ellos, peloteros, humoristas o lo que sea, deben ser sancionados de forma razonablemente aleccionadora, civilizadora, severa…

** LOS YANKEES tienen tres outfielders que batean a lo zurdo, Ichiro Suzuki, Curtis Granderson y Brett Gardner, pero tratan de re-firmar, a otro zurdo, Raúl Ibáñez. ¡Vaya Ud. a saber!… ** LOS BLUEJays, ya favoritos para ganar en el este, basarán su pitcheo en el knuckleballista, R.A. Dickey, y eso es tremendo peligro. ¡Suerte, Canadá!…

-o-o-o-o-o-

“La letra V es equilibrista”… J.V.-

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios