Blogia
BEISBOL 007

Mariano Rivera dijo estar muy cerca de su mejor forma física

DANBURY, Connecticut — Mariano Rivera dijo que su rodilla derecha operada está muy cerca de sanar completamente, y el taponero panameño espera tener una carga normal en los entrenamientos primaverales.

“Aún no estoy al 100%. Estoy, diría yo, a un 95%”, aclaró Rivera. “Para cuando comiencen los entrenamientos primaverales me sentiré al 100%”.

Rivera, de 43 años, sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City en mayo pasado, lesión que le puso fin a su temporada.

El líder absoluto de salvamentos en Grandes Ligas con 608, descartó rápidamente su retiro después de la lesión y prometió regresar a la loma. El panameño espera comenzar con su programa de lanzamientos la próxima semana, más temprano de lo normal.

“Necesita más fuerza”, dijo Rivera. “El 5% que me falta llegará pronto”.

Rivera participó el sábado en una clínica y sesión de autógrafos junto a unos 150 niños en la academia de béisbol Frozen Ropes. Al final de la sesión, los pequeños pudieron hacerle preguntas al relevista. Una de ellas fue si la próxima sería su última temporada.

“Hay prensa aquí”, bromeó Rivera, provocando algunas risas. “No lo sé. Tengo contrato por este año. No sé lo que vaya a pasar el próximo año”.

Rivera acordó un contrato de un año y $10 millones además de incentivos a inicios del invierno. En el 2012, el derecho ganó $15 millones.

Danbury está localizado cerca de Newtown, donde 20 niños fueron asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook. En el evento hubo algunos chicos de Newtown que participaron.

“Queremos asegurarnos que se sientan cómodos y evitar tratarlos de diferente manera”, explicó Rivera. “Pensamos que eso es lo mejor”.

Bryan Hoch / MLB.com

 

 

Mariano Rivera Mariano Rivera # 42 de los Yankees de Nueva York lanza un lanzamiento contra los Tigres de Detroit en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium el 6 de octubre de 2011 en el barrio del Bronx de Nueva York.

 

0 comentarios